Home office

Más de la mitad de los viajeros argentinos planea trabajar desde un destino vacacional

Crece el interés en tomarse unas 'workations': trabajar en modo remoto desde algún sitio con atractivos naturales para disfrutarlo en los tiempos libres. La playa es la opción más buscada

El home office llegó con la pandemia pero se quedará por mucho tiempo más, en la "nueva normalidad". Y este cambio en el modo de trabajar generó un nuevo interés de los argentinos: viajar a algún destino con atractivos naturales, de playa, montaña o bosque, para trabajar a distancia desde allí y disfrutar del entorno fuera del horario laboral.

El 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas 'workations' durante lo que resta de este año, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar, aunque sea cerca de casa y con ciertas restricciones, según una encuesta realizada por Booking.com entre 47.728 personas de 28 países, entre ellos la Argentina, que viajaron en los últimos 12 meses o planean hacerlo en el próximo año.

Con respecto a los viajes laborales, un 65% de los consultados dijo que intentaría alargar su estadía para así poder disfrutar de tiempo libre en el destino, donde estará para cumplir con reuniones, congresos, eventos o cualquier otra actividad vinculada con su profesión, según otro estudio de Booking.com, entre 20934 viajeros de 28 países.

El informe reveló, además, que para los más jóvenes el poder trabajar desde "casa" es algo que siempre consideraron y tuvieron presente. La generación Z clasifica obtener un trabajo como la experiencia más importante de su vida (91%). Pero lo interesante es que un 72% considera muy importante que esa actividad les permita viajar y un porcentaje similar busca un trabajo en el que puedan experimentar otras culturas (68%), en sintonía directa con la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo.

Los jóvenes y los padres son los que más tiempo quieren pasar en la oficina

Para las 'workations', la mayoría de los argentinos se inclina por destinos de playa (61%), seguidos por destinos de naturales y parques naturales (46%) y lugares con montañas (41%). Otro 37% dijo que prefiere lugares cercanos a su familia.

Entre los amenities más elegidos en sus alojamientos, figuran obviamente el WiFi gratuito y estable, que les permita trabajar a distancia; y un espacio para utilizar como escritorio. 

El 57% de los argentino está interesado en tomarse 'workations'

Además, los viajeros argentinos prestan atención a las siguientes características como esencial para una buena estadía de 'workations': aire acondicionado (48%), servicio de desayuno (38%), pileta (34%), buenas vistas desde la habitación (30%), conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc., 29%); equipamiento de cocina (anafe, horno, microondas; 26%) y check in las 24 hs (23%). 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios