Management

Home office full time: gigante corporate ya se lo ofrece a todo su plantel en los EE.UU.

PwC decidió que sus 40.000 personas de Servicios al Cliente en ese país opten por el trabajo remoto perpetuo desde donde quieran. Ya lo venían realizando sus áreas de soporte, Recursos Humanos y Legales. Por qué tomó la decisión. Cuál será el precio que esos colaboradores deberán pagar

La firma de consultoría en negocios PwC les permitirá a sus 40.000 colaboradores de servicios a clientes en los Estados Unidos que trabjen virtualmente y vivan en cualquier lugar que quieran de forma perpetua, lo que la convierte en uno de los más grandes empleadores de ese país en adoptar el trabajo remoto permanente.

La decisión es una ruptura con los parámetros rígidos de la industria contable, reconocida por promover a la gente a pasar largas noches en la oficina. Otras grandes firmas del sector, como Deloitte y KPMG, también le dieron a sus empleados más opciones de trabajar remotamente de cara a la pandemia de Covid-19.

Yolanda Seals-Coffield, líder adjunta de People de PwC, dijo en una entrevista con la agencia Reuters que la firma es la primera en su industria en ofrecer trabajo virtual full-time a los empleados de servicios al cliente. El personal de soporte y los empleados de áreas como Recursos Humanos y Legales, que no tienen contacto con clientes, ya tiene la opción de trabajar virtualmente a horario completo.

Los empleados de PwC que eligen trabajar virtualmente podrían ir a la oficina un máximo de tres días al mes, para asuntos como reuniones críticas de equipo, visitas de clientes o sesiones de capacitacióon, dijo Seals-Coffield.

"Pensando sobre la evolución de la flexibilidad, aprendimos a lo largo de la pandemia, y trabajando virtualmente, que era el paso siguiente natural", agregó. "Si eres un empleado en buen estado, estás en servicios al cliente y quieres trabajar virtualmente, puedes hacerlo a jornada completa", remarcó.

No obstante, la ubicación sí influye en los sueldos de los empleados de PwC, aclaró la ejecutiva. Aquellos que opten por trabajar full-time desde una locación con menor costo de vida verán una baja en sus ingresos, advirtió.

Alphabet, la casa matriz de Google, también le paga a sus empleaos en función de su ubicación: aquellos que trabajan en casa en forma permanente, potencialmente, ganan menos.

Muchos trabajadores administrativos y profesionales de los Estados Unidos trabajaron desde sus casas a partir de la llegada de la pandemia, en marzo de 2020. Los CEO lucharon para llevar a la gente de vuelta a la oficina, sopesando sus estilos de management y preferencias contra riesgos como más contagios de variantes de Covid y trabajadores que rechazan vacunas.

PwC le informó a sus empleados en un memo esta semana que está ofreciendo una nueva política para atraer y retener talento y ser más diversa. A los socios de la firma cuyos equipos elijan estar en la oficina regularmente no se les permitirá trabajar completamente en forma remota.

"Confiamos en que podemos manejar equipos híbridos", dijo Seals-Coffield. Añadió que encuestas de PwC sugieren que entre 30% y 35% de sus colaboradores elegibles tomarán la oferta. PwC tiene 55.000 trabajadores en total en los Estados Unidos. Con esta nueva política, la mayoría estará en condiciones de trabajar virtualmente si así lo quiere.

La ejecutiva agregó que PwC no está planeando hacer algún cambio significativo en su huella de real estate debido a la nueva política. La firma piensa utilizar sus espacios de oficinas de forma diferente y en opciones más colaborativas, indicó. PwC tiene sede central en Londres, con su oficina principal de los Estados Unidos localizada en Nueva York.

Además de proveer servicios de auditoría y consultoría, PwC asesora a empresas en temas como la vuelta a la oficina. Consultada acerca de si la nueva política corporativa influiría en la recomendación a sus clientes en este tema, Seals-Coffield contestó que otras organizaciones están decidiendo cómo acercarse "en formas que funcionen para sus fuerzas laborales".

En junio, PwC dijo que contrataría a 100.000 personas en los próximos cinco años, para trabajos que ayuden a sus clientes en asuntos climáticos y de diversidad. Actualmente, la firma emplea a 284.000 personas a escala global. En la Argentina, ese programa insumirá u$s 45 millones y contratará a 1000 personas. 

Un vocero de Deloitte le dijo a Reuters en la semana que "el rango de tiempo uesto en los lugares de los clientes y las oficinas de la firma, y el ocupado remotamente, variarán".

En junio, Deloitte había dicho que todos sus 20.000 empleados del Reino Unido estarían habilitados para elegir en el futuro si querrán trabajar (o no) desde sus hogares.

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    01/10/21

    Era de esperar, si se pudo trabajar casi 2 años remoto.

    0
    0
    Responder