Fusiones y adquisiciones

La recordada marca Hering se vendió en cerca de u$s 1000 millones

El grupo textil brasileño Soma prometió un pago en efectivo de u$s 275 millones y un intercambio de acciones por u$s 680 millones por la icónica etiqueta, también de su país

El grupo textil brasileño Soma compró a su rival Hering, una de las mayores marcas de indumentaria de América Latina, en una operación combinada de pago en efectivo y entrega de acciones por más de u$s 955 millones, según informaron a través de un comunicado.

La operación fue asesorada por BR Partners, del lado de Hering, y por el Banco Santander y G5 Partners, por parte del grupo Soma.

En concreto, los accionistas de Hering recibirán u$s 1,76 por cada una de las 162,5 millones de acciones de la compañía, lo que asciende a aproximadamente u$s 275 millones.

Al mismo tiempo, los accionistas recibirán 1,62 acciones de Soma por cada título de Hering. Los valores de Soma cotizaban a un precio de u$s 2,50 el viernes, por lo que el valor total de las acciones entregadas a los accionistas de la empresa textil ascendería a unos u$s 680 millones.

En total, el valor de la operación teniendo en cuenta el pago en efectivo y la entrega de acciones asciende a unos u$s 955 millones.

Los accionistas de Hering firmaron un acuerdo de exclusividad para concluir la adquisición. Ahora bien, sino cumplen, se enfrentarían a un multa de u$s 46 millones.

Una vez concluida la operación, Hering se convertirá en una filial del grupo Soma, que tiene en su portafolio algunas marcas de lujo como Animale y Farm.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios