Ampliación

Grupo local suma producción de hornos eléctricos a su proyecto de $180 millones

Se trata de Libson, dueño de Nueva Neba. Buscan producir 12 mil unidades mensuales para la comercialización local. De esta forma les permitirá aumentar la facturación a $6 mil millones

La marca de heladeras y freezers Nueva Neba apuesta a su crecimiento a pesar de la pandemia. La firma, perteneciente al grupo industrial de empresas y capitales argentinos Libson, que reabrió sus puertas hace un año, ahora sumará a su familia de electrodomésticos una línea de hornos eléctricos que está dentro de su inversión estimada de $ 180 millones.

Se trata de una línea con 18 modelos en 4 tamaños diferentes (22, 35, 52 y 70 litros), los cuales se producirán íntegramente en la Argentina. Los productos se comercializarán principalmente en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail de todo el país. Se estima que la producción anual de hornos eléctricos a nivel nacional ronda las 750 mil unidades.

La compañía puso el foco en la fabricación de los hornos eléctricos para lo cual adquirió una línea automatizada de última generación italiana totalmente robotizada (Euromac) que permite optimizar la fabricación de hornos para alcanzar las 12 mil unidades mensuales, que es lo que planea comercializar.

"La producción y comercialización de hornos eléctricos es parte de un plan de ampliación de nuestra línea de electrodomésticos Nueva Neba. De esta forma complementamos nuestra presencia en las cocinas de los hogares argentinos con un artículo de altísima calidad y de producción nacional", explicó Cristian Alfaro, vocero de la empresa.

La decisión de sumar este tipo de artículos llegó luego de realizar diferentes estudios de mercado. "Llegamos a la conclusión de que hoy casi no existen este tipo de productos para el hogar de fabricación nacional, por eso pusimos el ojo en la categoría", describió

Para poner en marcha esta nueva línea, la empresa sumó más capital y espera producir para fin de año más de 100 mil hornos, lo que junto con la producción de heladeras y freezers, secarropas y línea de calefacción, les permitirá aumentar la facturación a $ 6000 millones como Grupo Industrial y de esta forma incrementar la participación en los segmentos de consumo, medio y medio bajo.

"Priorizando la industria nacional, y con precios accesibles, lanzaremos estos nuevos productos apostando a la innovación, la calidad, el diseño y la masividad. Con Nueva Neba nos propusimos seguir desarrollando electrodomésticos que le faciliten la vida a las personas y nos permitan continuar creciendo", explicó Alfaro.

El Grupo Libson relanzó hace un año a la emblemática empresa de heladeras y freezers Neba, oriunda de Catamarca. La firma norteña, con una fuerte presencia en el interior del país y más de 50 años de trayectoria estuvo más de 12 meses inoperativa.

El grupo de capitales argentinos nació en 1969. Su fundador, Enrique Libson, fue el encargado de diseñar las calcomanias del Mundial de Fútbol Argentina '78. La empresa madre se dedica a la fabricación de materiales para puntos de venta y tiene como principal cliente a los grandes retailers. En 2014 diversificó sus inversiones en tres áreas de negocios: Industrias, Real Estate y Luxury. Hoy, posee cuatro plantas industriales (tres en Buenos Aires y una en Catamarca).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios