Estaba cerrada desde 2018

Grupo local compra planta que fabricaba zapatillas para Adidas en Chivilcoy

Pertenecía al grupo brasileño Paquetá. La argentina Bicontinentar Footwear Technologies planea reabrirla en abril

La argentina Bicontinental Footwear Technologies le compró a Perchet Argentina, filial del grupo brasileño Paquetá, su fábrica de calzado de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Según informó un cable de la agencia Télam, el nuevo dueño reabrirá la instalación, inaugurada en 2007 para proveer a las marcas Diadora (de la que Perchet era licenciataria) y, a partir de 2011, a Adidas.

La fábrica, que paralizó su actividad en 2018, reabrirá en abril, inicalmente, con 150 operarios y el objetivo de alcanzar los 600. Ese número sería la mitad de la dotación que alcanzó a tener la planta. 

"La idea es tener 300 a 400 empleados a fines de 2021 y llegar a los 600 a fines de 2022", afirmó Gustavo Fernández, ejecutivo de Bicontinentar, en declaraciones al diario 9 de Julio, de la localidad bonaerense homónima.

Agregó que su empresa está, actualmente, en negociaciones con marcas y reconoció que reabrir la planta no será fácil, por el tiempo que estuvo parada. "Hay algunas dificultades para poner en marcha a este monstruo", graficó.

La planta se inauguró en 2007, tras una inversión de u$s 11 millones, e invirtió u$s 20 millones más hasta 2011, en su ampliación y modernización para poder proveer a Adidas. Tiene capacidad para 600.000 pares anuales, de los cuales 80% eran para la marca de las tres tiras.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios