Se unirá a inversión de u$s 2000 millones

GM suma a Microsoft a la carrera de los vehículos autónomos

Cruise, empresa de San Francisco participada por el gigante de Detroit, anunció el inicio de su cooperación con la firma que creó Bill Gates

Cruise, empresa de San Francisco participada por General Motors, y la propia automotriz estadounidense anunciaron el inicio de una relación estratégica a largo plazo con Microsoft. El objetivo de esa alianza es acelerar la comercialización de vehículos autónomos.

Cruise y Microsoft combinarán sus fortalezas en ingeniería de software y hardware, capacidades de informática en la nube, el know-how de fabricación y ecosistemas de socios.

Cruise sacará provecho de Azure, la nube y plataforma informática de última generación de Microsoft, para comercializar sus soluciones de vehículos autónomos únicos a escala. Microsoft, como proveedor de nube predilecto de Cruise, también incursionará en el conocimiento experto de Cruise en la industria para mejorar su innovación de productos orientados al cliente y acompañar a las empresas de transporte de todo el mundo por medio de inversiones permanentes de Azure.

El Origin, primer vehículo autónomo que desarrolló Cruise, presentado el año pasado

Microsoft se unirá a GM, Honda e inversores institucionales, en una nueva inversión de capital combinada de u$s 2000 millones en Cruise, lo que arrojará una valuación posterior de esta empresa de u$s 30.000 millones

"Como nube predilecta de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a fabricar a escala y hacer que el transporte autónomo sea algo convencional", afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft. 

"Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos autónomos completamente eléctricos de Cruise y ayudará a GM a obtener incluso más beneficios de la informática en la nube, ya que lanzaremos 30 nuevos vehículos eléctricos hacia el 2025 y crearemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento", agregó Mary Barra, CEO de GM.

Asimismo, GM trabajará con Microsoft como su proveedor de nube pública predilecta para acelerar sus iniciativas de digitalización. Estos esfuerzos incluyen capacidades de colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y aprendizaje.

GM explorará oportunidades con Microsoft en pos de optimizar las operaciones a lo largo de las cadenas de suministro digitales, promover la productividad y crear nuevos servicios de movilidad para los clientes de manera más rápida.

El año pasado, GM anunció una inversión de u$s 20.000 millones en cinco años para acelerar en la carrera de los vehículos eléctricos y autónomos.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios