Glovo abrió su propio supermercado en Argentina y será rival de MercadoLibre

Comenzó a operar la semana pasada con dos dark stores en la Ciudad de Buenos Aires 

La plataforma española Glovo  ya cuenta con su propio supermercado online en la Argentina. Su fundador lo había adelantado hace un año y ahora la compañía confirmó la apertura de dos dark stores que cubrirán la Ciudad de Buenos Aires y parte de Zona Norte. Ambos comenzaron a funcionar desde la semana pasada y estarán abiertos las 24 horas.

De acuerdo a lo informado por la empresa, los usuarios podrán hacer sus compras a través de la aplicación y recibirán su pedido en menos de 20 minutos. Este supermercado online, llamado Glovo Market, no tendrá atención directa al público, sino que funcionará de manera oculta en el territorio porteño, tendrá personal shoppers especializados que se encargaran de hacer las compras y luego serán repartidas a través de los glovers.

“Lo que buscamos principalmente con un supermercado propio es tener el surtido ideal para nuestros usuarios y poder entregarlo las 24 horas. El objetivo principal de esta propuesta es que, mediante Glovo, el usuario cada día pueda resolver más necesidades , apuntó Agustina Clair, Groceries Country Manager para Argentina y Uruguay.

Glovo llegó al país a comienzos de 2018 y se transformó en parte de la oleada de plataformas de reparto que desembarcaron en el mercado local desde entonces. En la actualidad, cuenta con más de 5000 riders activos y la Argentina representa la tercera plaza más importante a nivel global, de los 26 países en los que opera.

En noviembre del año pasado, Oscar Pierre, fundador y CEO de la compañía de origen catalán, había anunciado la apertura de su primer supermercado en Madrid. “Compramos los productos directamente a los proveedores, lo que nos da mayores márgenes que si trabajáramos directamente con supermercados de otras empresas , explicó el emprendedor español, en diálogo con El País. Sus planes incluían puntos de venta en Barcelona, Santiago de Chile, Lima y Buenos Aires.

Si bien el reparto de comida directo desde los restaurantes constituye una importante porción de sus ingresos, la plataforma profundizó, poco a poco, la penetración de su unidad dedicada al delivery de víveres. Por caso, en julio de 2019, se asoció con la cadena Carrefour para realizar envíos rápidos a domicilio en Francia, Espala, Italia y Argentina.

Con la apertura del Glovo Market, la startup se convertirá en rival de un gigante tecnológico nacional: MercadoLibre . La empresa fundada y manejada por Marcos Galperín anunció en octubre que comenzará a vender productos de consumo masivo, vía online, a partir de 2020. Supermercado Libre comenzó como una prueba piloto a fines de 2018, aunque recién lanzaría este vertical de manera formal, tanto en Argentina como en Brasil, a comienzos del próximo año.

Temas relacionados
Más noticias de glovo

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.