Restricciones

Gimnasios también recurren a la Justicia para poder seguir abiertos

Algunas firmas del sector ya presentaron amparos contra el DNU que prohíbe que presten su servicio en lugares cerrados

La cadena de gimnasios Tuluka Fitness Club pidió la inconstitucionalidad del decreto de necesidad de urgencia que prohíbe, entre otras medidas, prestar servicio a los centros que están ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en espacios cerrados.

Tuluka presentó amparos en el fuero federal y en Justicia porteña y está última ya se declaró incompetente.

La pandemia ya arrasó con el 10% de los hoteles del país

En su presentación, la firma solicitó el dictado de una medida cautelar mediante la cual se ordene la suspensión del artículo 5 del DNU en cuestión, "de forma tal que quede vigente el artículo 15 del decreto de necesidad y urgencia 235/PEN/2021 que permite la apertura y funcionamiento de su local con los protocolos aprobados por el GCBA y con el 30% de su aforo".

Con las restricciones actuales, según números de sector, en este momento. solo están funcionando un 5% de los centros de entrenamiento que cuentan con terrazas o espacios abiertos donde realizar la actividad.

Según la Cámara que nuclea el sector, si bien la presentación de Tuluka es la única que se dio a conocer públicamente hay otras empresas que también recurrieron a la Justicia. "Hasta ahora solo presentaron amparos algunas empresas aunque seguro van a llover amparos si se prolonga el DNU", aseguró a El Cronista, Adrián Stoll, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de la Argentina (CGA).

El ejecutivo, además, adelantó que hoy miércoles se reúnen con autoridades del gobierno porteño. "Nos convocaron desde el gobierno. Seguramente para ver cómo seguimos", señala Stoll.

De extenderse las restricciones más allá del 30 de abril muchos de estos centros de entrenamiento deberían cerrar definitivamente, aseguran desde el sector que viene muy golpeado. Unos 1000 gimnasios ya debieron bajar sus persianas desde el inicio de la pandemia.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios