Gigante japonés Mitsui entra a un proyecto energía renovable de u$s 220 millones

Le compró a Total Eren el 34% de las acciones del proyecto Vientos Los Hércules. Esta semana, la compañía asiática también había firmado un acuerdo con Ledesma

La empresa japonesa Mitsui & Co se suma al rubro de las energías renovables y adquirió el 34% de las acciones de Vientos Los Hércules, un negocio de generación de energía eólica, que opera en el sur del país. De este modo, la francesa Total Eren, que era la dueña de 100% del proyecto, conservó el 66.

El costo total del proyecto, el cual está en marcha desde 2017, será de alrededor de u$s 220 millones. El objetivo es construir instalaciones de generación de energía eólica con una capacidad total de 97,2 megawatts (Mw) -27 aerogeneradores de 3,6 MW de potencia cada uno- en un terreno de 350 hectáreas cerca de la ciudad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz. La electricidad será vendida a Cammesa durante un período de 20 años.

Está previsto que las operaciones comerciales comiencen a mediados de 2019. Mitsui, que en el país opera como trader y también tiene negocios de autopartes y nutrición animal, contribuirá al proyecto utilizando su conocimiento acumulado del negocio de energía eléctrica en Japón y otros países para asegurar un progreso constante hacia la finalización y la puesta en marcha sin problemas de las operaciones comerciales, dijo la empresa en un comunicado. Con la adquisición de acciones, Mitsui también celebró un contrato de garantía contra pérdidas derivadas de riesgos políticos y no comerciales con el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI) del Grupo del Banco Mundial.

Este es el primer proyecto de energía eléctrica de Mitsui en Argentina. Sin embargo, se esperan nuevas inversiones de la empresa en este rubro.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.