Consumo masivo

Georgalos busca $ 500 millones para reperfilar deuda e invertir en plantas

La empresa nacional, fundada hace más de 80 años, hará una colocación de emisiones negociables

Georgalos saldrá a buscar $ 500 millones al mercado. A través de una colocación de obligaciones negociables (ON), la empresa, de capitales nacionales, utilizará esos fondos para reestructurar su deuda de corto a mediano plazo y, además, concretar las inversiones de capital de trabajo que necesita en sus plantas de Río Segundo y Luján.

La emisión es organizada por el Banco Comafi y los colocadores serán esta entidad y el Supervielle. La emisión se hará bajo el régimen de oferta pública para pequeñas y medianas empresas de la Comisión Nacional de Valores (CNV), según informó un cable de la agencia Télam.

Fundada en 1939, Georgalos es una de las fábricas alimenticias más icónicas del mercado local, dueña de etiquetas como Flynn Paff (caramelos), Tokke (chocolates) y Nucrem (golosina de pasta de maní). En 2001, le vendió su marca emblema, Mantecol, a Cadbury.

Hace dos años, cuando celebró su 80 aniversario, al empresa inauguró una nueva línea de producción en su fábrica de Río Segundo, para revivir su histórica marca de turrones Namur, discontinuada en los '80. Ese proyecto le demandó un desembolso de u$s 2,5 millones. Full capacity, la planta podría fabricar 3500 toneladas por año.

En ese momento, Georgalos tenía una facturación anual de $ 2000 millones y afrontaba una caída de ventas del 12%, medidas en volumen. Además de la fabricación de alimentos, su otro gran negocio es la siembra y procesamiento de maní. En 2014, ingresó al negocio de productos para desayuno con la adquisición de General Cereals, comprada al grupo irlandés Kerry.

Hace tres meses, la empresa había sido noticia por el fallecimiento de su ex presidente, Odysseas Georgalos, quien fundó la compañía junto a sus hermanos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios