GE sale del negocio de biofarma y junta u$s 21.000 millones

Tras el anuncio de la venta a Danaher Corp, las acciones de General Electric subieron un 11%.

General Electric anunció que venderá su negocio de biofarma a Danaher Corp por u$s 21.000 millones. Es su primera desinversión importante de activos bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, Larry Culp. 

GE, que alguna vez fue un símbolo del poder empresarial de Estados Unidos, ha luchado contra las pérdidas relacionadas con su brazo financiero, lo que lo obligó a deshacerse de negocios no esenciales y reconstruir su división industrial. 

Culp dijo que la venta a Danaher, donde fue CEO durante más de una década hasta 2014, es un hito fundamental en los esfuerzos por transformar el conglomerado de 126 años. "Esto demuestra que estamos ejecutando nuestra estrategia al tomar medidas reflexivas y deliberadas para reducir el apalancamiento y fortalecer nuestro balance", dijo Culp en un comunicado que anunció el acuerdo. 

En junio pasado, General Electric dijo que escindiría su negocio de atención médica y se separaría del gigante petrolero Baker Hughes apenas un año después de su adquisición. Ese mismo mes GE había perdidi su lugar en el Índice Dow Jones.

El negocio de biofarma generó ingresos de alrededor de u$s 3.000 millones en 2018. La unidad fabrica instrumentos y software que apoyan la investigación y el desarrollo de medicamentos. 

Tras el anuncio, hoy las acciones de General Electric subieron un 11%.

Temas relacionados
Más noticias de GE

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.