Ganó Neymar: la justicia falló que sólo él podrá usar su marca

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón al jugador del PSG

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió este martes la sentencia por la que tan sólo el famoso jugador de fútbol del PSG tiene derecho a utilizar la marca Neymar.

Los jueces confirman así una decisión de la Oficina Europea para la Propiedad Intelectual, que había impedido utilizar la marca a un empresario portugués, Carlos Moreira, para su línea de ropa y calzado. Los jueces consideraton que la marca se registró "con mala fe"

Fue en diciembre de 2012, mientras el astro brasileño militaba aún en el Santos,cuando el citado empresario decidió registrar la marca Neymar, Neymar Footwear y NJR Neymar JR para sus artículos deportivos. Cuando en 2016 el futbolista, ya como jugador del Barça, fue a registrar su propia marca, se encontró con este hecho por lo que pidió la nulidad de la misma al entender que ésta le pertenecía. Ahora se ha conocido, además, que el mismo día Moreira pasó a registrar la marca con el nombre de otro crack mundial, Iker Casillas.

La justicia ha dado la razón a Neymar, quien pone punto final así a su litigio por el uso de su nombre como marca comercial, pues el Tribunal Europeo ha dictaminado que el citado empresario lo hizo con conocimiento del potencial que era el jugador.

Temas relacionados
Más noticias de Neymar

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.