Las ganancias de Tenaris subieron 61% en 2018

La compañía productora de tubos de acero del Grupo Techint tuvo ingresos por u$s 7600 millones, un 45% más que el año anterior

El año pasado Tenaris, la fabricante de tubos de acero del Grupo Techint, incrementó sus ganancias un 61% con respecto a 2017. Asimismo, la firma tuvo ingresos por más de u$s 7600 millones.

"En 2018, nuestros resultados financieros se recuperaron con fuerza en todos los niveles. Nuestras ventas escalaron un 45% interanual y se incrementaron en todas las regiones. Los puntos sobresalientes del año incluyeron la consolidación del servicio de Rig Direct en los Estados Unidos y Canadá, y nuestro poscionamiento en grandes desarrollos de gas en la Argentina, Qatar, Indonesia, Mozambique y Australia", destacó la empresa en un comunicado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda, por su sigla inglesa) crecieron un 63% en el año, con lo que llegaron a u$s 1500 millones, con márgenes que recuperaron el nivel del 20%. Además, el ingreso neto de los accionistas llegó a u$s 876 millones.

La compañía indicó que pese a la inversión en capital de trabajo para apoyar el crecimiento de las ventas, fue capaz de generar un flujo de caja disponible de u$s 261 millones: "Después del pago de dividendos, nuestro posición neta de caja declinó durante el año a u$s 485 millones al 31 de diciembre de 2018 en comparación con u$s 647 de un atrás".

Con estos números, la compañía propone pagar dividendos por aproximadamente u$s 484 millones (u$s 0,41 por acción).

Tenaris prevé para este año que con la reciente reconfiguración de los precios del petróleo, la actividad de perforación en los Estados Unidos se mantenga estable, en tanto que en Canadá se espera que esté por debajo de los niveles de 2018.

Para América latina aguarda que se recupere la actividad en México si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le entregue más fondos a Pemex. En la Argentina, por su parte, la mayor actividad podría pasar del gas al petróleo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Tenaris

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.