RANKING

Galperin, Rocca, Bulgheroni, Galuccio y 14 más: la lista completa de todos los argentinos a los que más escuchan afuera

El foro Bloomberg en línea publicó su Lista de los 500 de Latinoamérica: estos son los personajes argentinos del mundo de los negocios, la economía y el arte más destacados de la región.

El foro de Bloomberg Línea publicó la lista de las 500 personas más influyentes de Latinoamérica, "los personajes que mueven a América Latina", como ellos lo llaman, y muchos argentinos lograron formar parte del ranking: desde Marcos Galperin hasta Pierpaolo Barbieri.

En cuanto a cómo se conforma el listado, Kaio Philipe, director de Operaciones de Bloomberg Línea, dijo: "nuestro equipo editorial ha investigado y considerado a las figuras más prominentes en diferentes industrias para crear esta exclusiva lista que incluye sólo a aquellas personas cuya influencia crea impacto reconocible en la región".

Las áreas que se toman en cuenta son negocios, economía y arte. Por su parte, los nombres del listado irán cambiando a medida que se "gesten iniciativas poderosas de nuevos jugadores", indicó el medio.

El listado incluye a personalidades tradicionales, pero también quienes emergen con fuerza en la región.

"En la selección participaron los equipos editoriales de cada uno de los países en los que opera Bloomberg Línea y se eligieron personas que están orgullosas de llevar el nombre de América Latina al mundo y que se han destacado en sus áreas de negocio y sociedad", explican desde Bloomberg.

Según lo que anunciaron Toni Sciarreta y Alejandro Ángeles, directores de noticias en portugués y español de Bloomberg Línea, el listado lo conforman personas que se han consagrado, ya sea por derecho propio o por dar continuidad a las fortunas familiares, así como emprendedores que ya destacan en sus ámbitos.

"Es una colección de personajes que pisan fuerte, otros que quieren crecer y consolidarse, y la nueva generación que incluye a fundadores de firmas unicornio", así lo expresó Ángeles.

LOS 500 DE LATINOAMÉRICA: LOS ARGENTINOS MÁS INFLUYENTES

Dentro de los seleccionados de la Argentina para sumarse al listado de Bloomberg Línea, se destacaron los empresarios que triunfan con sus negocios tanto dentro como fuera del país: Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre; Alejandro y Marcos Bulgheroni, de PAE; Paolo Rocca, de Techint; Eduardo Costantini, de Consultatio; y Eduardo Eurnekian, de Corporación América; entre otros.

También se sumaron algunos nombres más nuevos a la lista de los 500 de Latinoamérica, como Carolina Castro, de Industrias Guidi; Gala Díaz Langou, de CIPPEC; Máximo Cavazzani, de Etermax; y Pierpaolo Barbieri, de la billetera virtual Ualá. Se suman a la lista de los argentinos consagrados Miguel Galuccio, CEO de Vista Oil & Gas; Verónica Marcelo, de Natura Argentina;

No se quedaron atrás las personas que hacen la diferencia a través del manejo de medios de comunicación en la Argentina, el deporte y el entretenimiento. Algunos de los nombres destacados fueron: Lionel Messi, futbolista actualmente en el Paris Saint-Germain; Daniel Hadad, fundador de Infobae; Adrián Suar, fundador de Pol-Ka; Lali Espósito, cantante y actriz; y Felipe y Marcela Noble Herrera, de Grupo Clarín.

OTRAS PERSONALIDADES QUE LOGRARON ESTAR ENTRE LOS 500 DE LATINOAMÉRICA

Algunos de los nombres más conocidos y relevantes de la lista, más allá de los argentinos ya mencionados, son: Carlos Slim, de América Móvil, México; Adriana Cisneros, de Grupo Cisneros, Venezuela; y muchos emprendedores que comenzaron a sonar fuerte durante los últimos años, como Beatriz Fernández, de Crepes & Waffles, Colombia, o Carlos García, de Kavak, México.

Algunas personalidades brasileñas lograron formar parte del listado: la cantante y empresaria Anitta; Gilberto Mautner, uno de los fundadores de Locaweb; y Jean Jereissati, presidente del grupo Ambev. México no se quedó atrás: se incluye a Eugenio López, el heredero del emporio Jumex y La Costeña; Mónica Aspe, CEO de AT&T México; y Myriam Cosío, de Clip; entre otros.

Por su parte, también lograron formar parte del listado Simón Borrero, CEO de Rappi, desde Colombia; Bernardita Araya, de la chilena Empresas CMPC; y la panameña Aimeé Sentmat, de Banistmo.

En cuanto a la selecciones de aquellos que integran el listado, desde el foro dijeron lo siguiente: "En la selección participaron los equipos editoriales de cada uno de los países en los que opera Bloomberg Línea, con nominaciones de reporteros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Venezuela. Se eligieron personas que están orgullosas de llevar el nombre de América Latina al mundo y que se han destacado en sus áreas de negocio y sociedad. La lista de los 500 más influyentes de Latinoamérica pretende reforzar y valorar los esfuerzos de personajes que aportan en la transformación de la realidad de la región, tradicionalmente marcada por sus retos y dificultades económicas y políticas".

El listado completo puede encontrarse en el siguiente link: www.bloomberglinea.com/especiales/500-personas-influyentes-latinoamerica.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios