Industria automotriz

Galperin con acento francés: Renault lanza tienda oficial en MercadoLibre

Será un canal de posventa. La francesa ofrecerá 5000 piezas 100% oficiales. Además, brindará beneficios para sus usuarios

Renault lanzó su propia tienda online en MercadoLibre. No comercializará vehículos a través de la plataforma, sino que será un canal de posventa, donde ofrecerá repuestos y accesorios. La automotriz francesa arrancará con un catálogo de 5000 productos 100% originales. Su objetivo es superar las 10.000 referencias hacia fin de año, informó la compañía.

La nueva tienda oficial tendrá todos los servicios de MercadoLibre. A través de Mercado Envío, Renault despachará sus productos al correo en menos de 24 horas. El comprador también podrá optar por el retiro en concesionarios oficiales. En el país, la francesa tiene 190 puntos de atención, entre agencias, sucursales, talleres Renault Minuto y franquicias.  Además, la plataforma contará con un centro de atención especializado.

"El e-commerce se está volviendo más relevante para todas las industrias y el mundo automovilístico no es la excepción. Durante 2020, en MercadoLibre, la categoría de accesorios para el vehículo creció 49% en compras y se destacó entre las categorías más buscadas de la plataforma", resaltó Mariano Vainstein, director de Autopartes de la empresa que fundó Marcos Galperin.

Renault reforzará este lanzamiento con una "promesa de marca" que tiene seis pilares estratégicos: 

  • una garantía anual en toda intervención;
  • la bonificación integral a toda operación no acordada;
  • oferta de beneficios "Mi Renault";
  • la posibilidad de acceder a un servicio sin turno en Renault Minuto;
  • y acceso a los 25 puntos de control gratuitos y asistencia en ruta las 24 horas los 365 días del año dentro del periodo de garantía.


El año pasado, se comercializaron 42.843 unidades de Renault, 13,2% del mercado total, lo que le valió el tercer lugar del ranking de marcas. En el primer trimestre de 2021, patentó 11.198 vehículos, un share del 10,2%, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El año pasado, por la forzada aceleración del e-commerce que impuso la pandemia, ya otras automotrices habían lanzado en Mercado Libre sus propias tiendas oficiales. GM había recurrido a la plataforma sólo para promocionar sus tres modelos más vendidos (Cruze, Onix y S10) y Ford lo hizo, exclusivamente, para la comercialización de repuestos.

Pero, en julio, la japonesa Nissan, aliada global de Renault, decidió pisar el acelerador con su propio canal de ventas oficial de vehículos en MercadoLibre, una iniciativa que la operación local de la empresa tenía en carpeta y la crisis sanitaria precipitó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios