En acción

Fundación Cartoneros y sus Chicos realizarán una carrera de autos clásicos a beneficio de la educación

Será el 13 de noviembre en el Hipódromo de San Isidro. Los fondos recaudados serán destinados al desarrollo de un programa de alfabetización y la implementación de un plan nutricional

El 13 de noviembre se llevará a cabo el "Grand Prix Cartoneros y sus Chicos" en el Hipódromo de San Isidro, una carrera de autos clásicos a beneficio de la Fundación Cartoneros y sus Chicos.

El evento se desarrollará teniendo en cuenta los protocolos sanitarios por el coronavirus y se espera la presencia de más de 300 participantes, que podrán acceder a una variada propuesta gastronómica, subastas, rifas solidarias y sorpresas especiales por parte de los chicos de la fundación durante la jornada.

Los fondos recaudados en el evento serán destinados para la implementación del nuevo plan nutricional diseñado para la Fundación por el Dr. Alberto Cormillot y el desarrollo del programa de alfabetización. Este incluye la compra de 40 dispositivos electrónicos que permitirán enseñarle a leer y a escribir a más de 70 chicos.

Por más mujeres científicas: L'Oréal premió a investigadoras argentinas

La organización fue creada por la empresaria suiza Renata Jacobs en 2010. La entidad busca ser un referente en el acompañamiento educativo y actuar como espacio de contención para cientos de niños y jóvenes hijos de cartoneros.

Luego de trabajar con distintas agrupaciones, Jacobs, que llevaba años viajando por América del Sur, conoció a Carlos Mancilla, primer presidente de la Cooperativa Las Madreselvas, y así nació "Cartoneros y sus Chicos - Mejor educación, mejor vida".

El evento tendrá lugar este sábado

Mediante sus acciones, la asociación contribuye a mejorar la calidad de vida de los chicos, con el desarrollo de programas educativos y recreativos y actividades de contención y culturales, que fomenten valores para su participación ciudadana responsable.

Así, el proyecto acompaña a niños y adolescentes de entre seis y 18 años y busca ayudarlos a encontrar oportunidades para cumplir sus sueños. Trabaja de manera articulada con otras organizaciones de la zona y con autoridades del gobierno municipal, provincial y nacional.

La organización se fundó en 2010

Para comunicarse con la fundación Cartoneros y sus Chicos, contactarse con info@cartoneros.org.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios