Forever 21 se prepara para una posible quiebra

La cadena de ropa estuvo negociando para obtener más financiamiento y reestructurar su deuda, pero no tuvo éxito. Aseguran que la quiebra le permitiría cerrar los locales no rentables y recapitalizar el negocio.

Forever 21 se está preparando para una posible declaración de quiebra, a medida que el efectivo de la compañía de venta de indumentaria disminuye y las opciones de un cambio se desvanecen, según fuentes con conocimiento de los planes, informó la agencia Bloomberg.

La compañía estuvo negociando para obtener financiación adicional y trabajó con un equipo de asesores que la ayudara a reestructurar su deuda, pero las conversaciones con posibles prestamistas se estancaron, agregaron las mismas personas. Por lo tanto, ahora se enfoca en obtener un posible debtor-in-possession loan (préstamo deudor en posesión, que es provisto a empresas durante la reestructuración bajo la ley de quiebras) para llevar a la compañía al Capítulo 11, aseguraron, incluso cuando aún queda alguna ventana que le permita llegar a un acuerdo de último minuto para mantenerse fuera de los tribunales.

Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio, explicaron las mismas personas, que solicitaron el anonimato para discutir negociaciones privadas. Los representantes de Forever 21 no respondieron a las consultas de la agencia Bloomberg para referirse a este tema.

El cofundador Do Won Chang se había centrado en mantener una participación de control en la empresa, lo que limitaba sus opciones de recaudación de fondos.

Parte de los ejecutivos de Forever 21, sin la aprobación de Chang, había pedido a sus mayores accionistas que consideraran tomar una participación en la empresa en desacuerdo con su liderazgo, según informó la agencia previamente.

Fundada en 1984, Forever 21 opera más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América latina.

Temas relacionados
Más noticias de Forever 21

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.