LOW COST

Flybondi vuelve a volar a Brasil y Uruguay en el verano: a qué destinos y desde cuándo

La low cost retoma las rutas que operaba en temporada a Florianópolis y Punta del Este. Son los dos destinos internacionales que vuelve a operar tras la pandemia, de seis que tenía. Qué tarifas promocionales ofrece para esos pasajes

La low cost Flybondi anunció que reiniciará sus operaciones internacionales a destinos vacacionales de Brasil y Uruguay a partir de diciembre. 

Así, la empresa, que hoy vuela a 13 destinos domésticos de la Argentina, retomará como primeros destinos regionales las rutas a Punta del Este y Florianópolis, a partir del 17 de diciembre, desde el Aeroparque Jorge Newbery.

A Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina y tradicional destino del sur de Brasil para los argentinos en verano, contará con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes, y domingo. Los pasajes ya se encuentran a la venta con  tarifas promocionales a partir de los $ 19.373, valor final (con tasas, impuestos y equipaje de 10 kilos), por tramo.  

En tanto, la ruta Buenos Aires-Punta del Este será operada cuatro veces por semana, los días lunes, viernes, sábado y domingo. Los tickets también ya están a la venta con valores a partir de $ 13.170 (final), por tramo, e incluye equipaje de mano de 6 kilos.

"Estamos muy entusiasmados de volver a Florianópolis y a Punta del Este, dos destinos pedidos por nuestros pasajeros argentinos, uruguayos y brasileños. En función de los niveles de venta, vemos que será una temporada muy buena para todas nuestras rutas nacionales y creemos que para estos dos destinos regionales también. Volver a volar rutas internacionales es una alegría enorme para todo el equipo de Flybondi, que estuvo esperando este momento luego de consolidar la oferta doméstica y siendo la aerolínea con mejor nivel de ocupación desde enero de este año. Y tal como lo anunciamos hace algunos meses, continuamos avanzando con nuestro plan de inversión, sumaremos flota en los próximos meses, frecuencias a nuestros destinos actuales y quizás lancemos nuevas rutas antes de fin de año", destacó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Una low cost llega a la Argentina con vuelos hasta 50% más baratos a Miami y al Caribe

Hasta antes de la pandemia, la low cost operaba a cuatro destinos de Brasil: Río de Janeiro, Florianópolis (en temporada) y San Pablo, y acababa de comenzar a aterrizar a Porto Alegre a inicios de marzo de 2020. Además, durante la temporada de verano, también volaba a Punta del Este y, todo el año, a Asunción, Paraguay.

 La empresa fue la primera low cost en operar en el país, a partir de febrero de 2018; cuenta con 520 empleados y lleva transportados a más de 3,3 millones de personas. 

Su flota hoy está integrada por cuatro aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos, de los cinco que contaba antes de la pandemia, ya que en 2020 debió devolver tres, para ahorra costos. Pero prevé volver a alcanzar ese número en el primer trimestre de 2022. 

En septiembre pasado, logró un 92% de ocupación en sus vuelos de cabotaje a 13 destinos y alcanzó una participación del 16% del mercado.  

Tags relacionados

Comentarios

  • UL

    ubito Lopez

    23/10/21

    flybondi cuando realizara velos directos a cabo frio ...buzios?

    0
    0
    Responder