Industria aerocomercial

Con más vuelos, la low cost Flybondi empieza a recuperar aviones para su flota

Antes de la pandemia, tenía cinco aeronaves. Pero devolvió tres por la parálisis de nueve meses que hubo en el mercado de cabotaje. Ahora, incorporó un Boeing y ya planea tener una cuarta máquina en septiembre

La aérea low cost Flybondi sumó su tercer avión Boeing 737-800 NG a su flota, para aumentar su oferta de vuelos y sumar frecuencias a sus 13 destinos nacionales. La empresa planea, además, sumar un cuarto avión entre septiembre y octubre, en función de la demanda de cabotaje, que se está reactivando a partir de estas vacaciones de invierno.

La aeronave con matrícula LV-KAH, con 189 asientos, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Tucson, Estados Unidos, y comenzará a prestar servicio a fines de julio, informó la compañía. 

Hasta la pandemia, Flybondi operaba cinco aviones B 737-800 NG bajo el sistema de leasing, pero, ante la imposibilidad de realizar vuelos regulares por un largo tiempo, en virtud de las restricciones a la circulación, en 2020 devolvió tres naves para ahorrar costos.  

"Con la incorporación de aviones a su flota radicada en el país, Flybondi consolida su inversión en la Argentina, apuntando a recuperar capacidad de oferta. Por esto mismo, la compañía ya proyecta el ingreso de un cuarto avión para el último trimestre del año, momento en el que reiniciará también su operación a destinos internacionales como Brasil y Paraguay", informó la compañía.

"Los resultados de la primera mitad del año 2021 nos permiten ser optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazo, y en esto nuestros clientes han sido una pieza fundamental. Volamos desde Aeroparque con una performance de excelencia, con puntualidad y ocupación récord en estos meses, que nos acercan a nuevas personas que se están decidiendo por volar. Por eso, seguimos firmes con nuestro plan de inversión y recuperación, incorporando ahora nuestro tercer avión y entre septiembre y octubre, el cuarto", anticipó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

"En la medida en la que la demanda mantenga la tendencia actual, estamos convencidos de que el camino es sumar conectividad, nuevas opciones para volar en Argentina, generar empleo en este momento tan particular, y por supuesto, más libertad de volar con tarifas bajas y un servicio de calidad", agregó Sana.

Las low cost vuelven a tomar vuelo con las vacaciones de invierno

Flybondi, al igual que JetSmart -la otra low cost del mercado local- registró un fuerte repunte de la demanda para este invierno y sumó más vuelos: del 1º al 22 de julio, contará con 90 semanales, frente a 69 promedio de junio pasado; desde el 23 y durante todo agosto, contará con 134 vuelos por semana, casi el doble que en junio

La empresa fue la primera low cost en operar en el país, a partir de febrero de 2018; cuenta con 570 empleados y lleva transportados a más de 3 millones de personas. Prevé retomar sus rutas internacionales, a países de la región, durante el último trimestre de este año.

En el primer semestre de este año, registró 1428 vuelos, muy por debajo de los 1800 de 2020 (que se concretaron solo hasta mediados de marzo, por el Covid-19), y más distante aún de los 4957 de la primera mitad de 2019, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Ante la escasa demanda, fueron pocos los vuelos de este año, pero con una alta ocupación, del 78%, frente al 88% y 75% de 2020 y 2019, respectivamente.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios