Women Leadership Forum

Cuáles son las competencias que todo buen CEO debe tener si o si

El consultor y profesor de Gestión del Talento, Fernando Troilo, habla de su libro Ser CEO

Fernando Troilo, consultor y profesor de Gestión del Talento y autor del libro Ser CEO, comentó en su participación en el evento organizado por El Cronista y transmitido por streaming, cómo realizó la investigación que derivó en la publicación durante un panel individual conducido por Florencia Lendoiro, subeditora de Negocios de El Cronista.

"La idea surge a través de mi propia experiencia profesional, trabajando en recursos humanos, y sobre todo haber acompañado a varios ejecutivos en su desarrollo de carrera, y al reflexionar y analizar cómo son los modos de desarrollo para alcanzar posiciones ejecutivas. Si bien hay mucho material de liderazgo hay pocos estudios específicos sobre la posición de CEO. Entrevisté a 30 CEOs de filiales locales de multinacionales y a partir de eso surgió la publicación del libro", explicó el autor.

"Lo primero que indagué fueron las competencias críticas para asumir de manera efectiva la posición de CEO y la característica principal que se presentó fue comunicación y relaciones interpersonales", finalizó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios