Salida del país

Falabella remata más de 10.000 productos con descuentos del 70%

La cadena chilena liquida stock por su cierre definitivo en la Argentina. Incluye una amplia cantidad de artículos y mobiliario. Habrá dos subastas online. Las oportunidades para aprovechar. Cómo participar

Falabella se retira definitivamente del país y liquida su stock remanente. Se realizarán dos subastas de forma online y se podrán conseguir más de 10.000 artículos con rebajas de entre el 60% y el 70 por ciento.

La primera será el 8 de junio a las 13 horas y estará a cargo de la unidad de remates de Adrián Mercado. Incluirá 300 lotes y se podrán encontrar desde perchas, estantes de mercadería, escritorios y hasta un costoso grupo electrógeno de 600 kilovoltiamperios (kva), valuado en más de $ 1,5 millones.

"Antes del coronavirus, en el formato presencial, participaban aproximadamente 40 personas. En este caso, esperamos convocar a, por lo menos, 50", explica Walter Sosa, martillero de Adrián Mercado Subastas. La compañía, con 30 años de trayectoria en el rubro, estuvo a cargo del remate del local que Falabella tenía en el shopping Alto Avellaneda. 

Falabella cierra su tienda online en el país: qué pasa con las compras realizadas

Para participar, solo hace falta crear un perfil en la plataforma web de la firma. Una vez completado el proceso, se puede optar por presenciar el evento u ofertar por los productos en danza.

"El interesado, de cualquier parte del país, se registra y crea un usuario. En el caso de querer comprar, deja un depósito en garantía, a través del cual se le otorga un crédito para hacer su oferta durante el remate. Hay un mínimo de $ 20.000 y el tope es de $ 500.000, que representa un 5% del valor del artículo a subastar", describe Sosa.

El segundo remate se llevará a cabo el 15 de junio a las 11 horas. Se trata de 100 lotes de activos que quedaron en la sucursal que la cadena chilena tenía en Rosario (Santa Fe) -uno de los últimos tres locales que cerró- a los que podrán acceder usuarios de todas partes del país.

Se podrá acceder a más de 10.000 productos

Entre los lotes que se comercializarán se destacan productos de todo tipo que incluyen mobiliario. Aires acondicionados portátiles y split de varias marcas y potencias, sensores anti-hurto, matafuegos, computadoras, televisores, percheros fijos y móviles, exhibidores, góndolas, mesas, estanterías, mostradores, maniquíes, espejos y líneas de cajas completas son algunos de los elementos que se podrán encontrar. 

Todos los productos saldrán a la venta sin base. De adquirirse, se deberán abonar dentro de las 72 horas posteriores a la subasta. Las entregas se pautarán a partir del 20 de junio, asignando los turnos correspondientes.

El remate está a cargo del estudio De La Fuente Subastas, empresa cordobesa dedicada a la actividad desde hace más de 25 años, junto a su aliado tecnológico, la plataforma Rural.Ar, con la que lleva adelante todos los meses iniciativas de diferente naturaleza. 

La agtech fue premiada por la Sociedad Rural Argentina en 2020 por su crecimiento durante la cuarentena y provee sus servicios a otras empresas, como Techint y Ledesma.

Falabella liquida su último stock

"La subasta se realizará en vivo por streaming y es abierta a todo el público. Quien tenga la intención de ofertar debe registrarse previamente en nuestro sitio web. Puede hacerlo desde cualquier lugar de la Argentina", sostiene Gustavo de la Fuente, martillero del estudio.

El 26 de marzo pasado, se remató el mobiliario de Falabella en Córdoba, para la cual Rural.Ar aportó su soporte técnico. "Ahora viene la subasta de Rosario y estamos satisfechos con el trabajo que realizamos conjuntamente con De La Fuente Subastas, desde que se comenzó a subastar con esta tecnología, que se potenció durante la pandemia", comenta Elías Sánchez, Country Manager de Rural.Ar.

Esta semana, el grupo chileno concretó la salida de Falabella con el cierre de su plataforma digital, el último canal de ventas que conservaba en la Argentina.  

La empresa notificó la situación en su sitio web. Informó que, desde este lunes 31 de mayo, ya no es posible comprar online a través de la página. "Estimados clientes. A partir del lunes 31/05/2021, Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras", publicó.

Durante el verano, bajaron las persianas las locaciones de Mendoza, Córdoba y San Juan. Le siguieron los locales ubicados en la calle Florida (en el establecimiento 202 de la peatonal porteña), el shopping Unicenter y Rosario (Santa Fe), con su consecuente liquidación. Antes de que empezaran a regir las restricciones con la vuelta a la fase 1, la gente hizo largas colas para llevarse las prendas que quedaban.

Ahora, la presencia del holding trasandino en el país se reducirá a su negocio de mejoramiento del hogar y materiales de construcción, a través de su cadena Sodimac. Como publicó El Cronista semanas atrás, decidió quitarle el cartel de venta a esta firma.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios