El primero será en Dubai

Faena se asocia con Accor para llegar a más de 20 países con sus hoteles de lujo

La alianza con el grupo francés administrará los complejos actuales, en Buenos Aires y Miami, y expandirá la marca al resto del mundo

En medio de una pandemia que golpeó de lleno al mercado del turismo, la cadena francesa Accor, uno de los grandes jugadores mundiales del negocio hotelero, se asoció con el argentino Alan Faena para administrar sus dos hoteles actuales -Faena Buenos Aires y Faena Miami Beach- y expandir la marca, inicialmente, a una veintena de nuevos proyectos, de los cuales el primero estará en Dubai.

"El objetivo es crear 20 embajadas en ciudades de todo el mundo, donde la gente pueda tener una experiencia Faena", le explicó Faena a la agencia de noticias Bloomberg.

Los nuevos hoteles de lujo tendrán el clásico sello de la firma, que combina tiendas minoristas, galerías, restaurantes y residencias con un decorado exuberante. Su proyecto Miami District, en esa ciudad, insumió u$s 1000 millones, por lo que se espera un desembolso similar por cada alojamiento que inaugure la marca, ahora, asociada a Accor.

Esta nueva alianza fortalecerá el enfoque personal y distintivo de Faena y se convertirá en catalizador para el crecimiento exponencial de la compañía. Está previsto que Dubai sea el primer destino internacional. De hecho, el empresario está allí instalado, trabajando en un hotel de lujo que está previsto se inaugure en 2023.

Actualmente, Faena está construyendo el proyecto más grande y ambicioso de la marca en Dubái, sobre el que aún mantiene el hermetismo. "No quiero caer en la tentación. Pero sí: este es, incluso, más grande que Miami", le dijo a Bloomberg.

Desde la marca Faena, aclararon que esta nueva asociación administrará Faena Buenos Aires y Faena Miami Beach, al tiempo que aseguraron a El Cronista que la asociación no implica intercambio accionario.

Alan Faena está en Dubai, trabajando en lo que será su próximo hotel de lujo

"Hemos encontrado en Accor un socio perfecto. Tenemos una visión y una pasión compartidas. A medida que Faena se expanda, planeamos continuar repensando el mundo de la hotelería; dando forma a nuevos conceptos innovadores y transformando ciudades positivamente. Siempre, fue mi sueño compartir el espíritu y la visión artística de Faena en todo el mundo, y con Accor estamos convirtiendo este sueño en realidad", expresó Faena, a través de un comunicado.

A pesar de su perfil relativamente bajo entre los consumidores, Accor es la empresa hotelera más grande de Europa y, con casi 5000 hoteles, la sexta más grande del mundo. En 2016, compró a Raffles, Fairmont y Swissotel, una apuesta de casi u$s 3000 millones destinada a reforzar su posición de lujo.

En noviembre del año pasado, Accor anunció una fusión con Ennismore, una compañía cuyas marcas incluyen la moderna Hoxton y las lujosas Gleneagles, en Escocia. El mismo mes, tomó la propiedad total de SBE, el mini-imperio de Sam Nazarian de marcas de hoteles centradas en la vida nocturna, incluidas SLS, Delano y Mondrian, y abrió la primera ubicación de su nueva marca, Tribe, cuya cartera incluye 50 ubicaciones desde París hasta Ámsterdam y Varsovia.

"Accor está creando una nueva plataforma basada en las experiencias y, al hacerlo, valoramos enormemente la energía y las ideas que aportan los emprendedores, creadores y visionarios. Alan es un claro líder en el sector lifestyle de lujo y sus conceptos son transformadores", sostuvo Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor. 

Además finalizó: "Los distritos Faena están cambiando los centros gravitacionales de las ciudades en las que son emplazados, lo que marca una verdadera diferencia y valor agregado a sus comunidades. Esperamos un futuro longevo y prometedor trabajando con Alan, Len y todo el grupo Faena".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios