Los fabricantes de maquinaria agrícola, en estado de alerta

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) hizo pública su contrariedad por la falta de soluciones que mostró el desarrollo de la Mesa de Competitividad del sector y la carencia de crédito para la actividad.

“Lo que falta es que aparezca el crédito. La actividad industrial, con tasas de este, nivel no es posible. Ninguna actividad es posible con una tasa que supere el 50% , sentenció Raúl Crucianelli, presidente de Cafma, en declaraciones a la agencia NA.

Respecto de la Mesa de la Maquinaria Agrícola, dijo: “La verdad es que no hemos avanzado en nada . Y calificó como “una decepción el balance de las gestiones realizadas en esa instancia.

Si bien Crucianelli remarcó que la entidad tiene “un buen diálogo con el Gobierno nacional, lo que que es lo importante a rescatar , admitió que el resultado de la Mesa “no fue bueno .

Crucianelli ponderó como “un hecho inédito e importantísimo para el sector , la formación de la Mesa de la Maquinaria Agrícola, pero se mostró decepcionado por su desarrollo.

Advirtió que sirvió como “un buen momento para iniciar el diálogo con el Gobierno nacional .

“Tuvimos mucho entusiasmo al comienzo. La primera Mesa fue con el Presidente (Mauricio Macri). Allí, se establecieron submesas para ir avanzando en distintos temas , recordó Crucianelli.

El directivo y empresario se lamentó de que “después, se hizo una segunda reunión en Córdoba, donde algunas de las cuestiones parecían tener alguna solución y últimamente, una decepción. La verdad es que no hemos avanzado en nada .

“En lo financiero, complicadísimos. En lo impositivo, el tema saldo IVA Técnico parecía estar solucionado y retrocedimos , apuntó Crucianelli al repasar los temas principales de la Mesa de la Maquinaria Agrícola.

También, hizo notar que la crisis del sector de agromáquinas se inscribe en un contexto nacional complicado, según publicó el sitio Maquinac.

“Hay cosas que no es que el Gobierno no las quiere hacer, sino que no las puede hacer. No estamos exceptos de lo que le pasa al país todo , expresó el dirigente.

Las expectativas de la industria, ante este panorama, radican en que “aparezca un buen 2019 y que la cosecha logre altos niveles productivos.

Temas relacionados
Más noticias de Agro

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.