Inversión

Una firma fabricante de zapatos brasileña desembarca en la Argentina

Se trata de Beira Río, que planea instalarse en el norte del país para producir 3 millones de pares y abastecer así al mercado local y exportar a la región

La empresa brasileña productora de calzados Beira Río anunció hoy su intención de instalar una nueva fábrica en el norte del país para producir 3 millones de pares de zapatos con el objetivo de abastecer al mercado local y generar un saldo exportable hacia la región. 

El anuncio se realizó tras un encuentro virtual del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a otros funcionarios y representantes de la firma brasileña. De la reunión virtual participaron además el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el secretario de Industria, Ariel Schale, el presidente de Calçados Beira Rio, Roberto Argenta; la directora Comercial y de Marketing, Maribel Silva, y el director de Industria, Joao Henrich.

"Es una gran noticia que por primera vez en la historia esta empresa haya tomado la decisión de invertir fuera de Brasil y haya elegido a la Argentina para ampliar su producción de calzado. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país", expresó Kulfas.

La empresa expuso su intención de instalar una nueva fábrica en el norte del país con capacidad para producir 3 millones de pares por año, con la que proyecta abastecer el mercado local y generar un saldo exportable hacia la región. "La decisión de Beira Rio de avanzar con una inversión productiva en la Argentina es muy importante para el desarrollo del sector del calzado. De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino", destacó Schale. 

En la reunión se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta de calzados en la Argentina. 

La firma Calzados Beira Rio es una empresa líder en el segmento de calzados y uno de los mayores fabricantes brasileños entre sus marcas más reconocidas se encuentra Vizzano, Moleca y BR Sport. Con más de 9.000 empleados, la empresa cuenta con 11 unidades industriales ubicadas en Rio Grande do Sul, sus productos mantienen una presencia mundial en más de 85 países, y participan en las mayores ferias y exposiciones de moda internacionales.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios