Éxodo de empresas: la brasileña Peixe se va del país, tras venderle la ex Groupon Argentina a Agrupate.com

La empresa adquirida atravesaba una delicada situación financiera. Ahora, el sitio buscará ser un marketplace que ofrezca promociones a los compradores

Agrupate.com anunció la compra de Groupon Peixe y se consolidó como líder del segmento de descuentos en el país. La compañía adquirida atravesaba una delicada situación financiera y, desde hacía un tiempo buscaba su salida del país, según indicaron fuentes del mercado.

Ahora, Agrupate.com apunta convertirse en un marketplace que conecte a compradores y vendedores, que ofrezca "importantes descuentos" y opciones de envío. Se trata de un modelo de negocio más parecido al de MercadoLibre que al de los cupones de descuento con el que habían nacido ambas compañías.

"Apostamos al mercado local con total conocimiento de los nuevos servicios y tecnologías, para llevar a la compañía a ocupar el primer lugar al momento que los usuarios elijan. Somos líderes en el sector y, esta adquisición, es un gran paso para lo que se viene en materia de e-commerce en la Argentina y la región comentó Eliel Mizrahi, CEO de Agrupate.com.

Las cuponeras habían llegado a la Argentina 10 años atras. En su momento, se vivió una explosión y llegó a haber más de 50 compañías diferentes. Una vez pasado el boom, y con un mercado saturado, las distintas opciones fueron perdiendo relevancia y consolidándose hasta que quedó apenas un puñado de empresas. Algunas fueron absorbidas por otras marcas y muchas, simplemente, cerraron sus puertas.

"Desde el año pasado ya veníamos pensando un armar una especie de marketplace con venta de productos de primera y segunda mano. A mitad de la pandemia, vimos que aparecía una oportunidad porque Groupon quería irse del país", explicó Leandro Peres Lerea, CMO de Agrupate.com.

El ejecutivo señaló que esta operación los convirtió en el jugador más relevante del mercado cuponeras. Y aunque se trata de un segmento menor dentro del comercio electrónico, en la compañía aseguraron que los deja en una buena posición de cara a los vendedores y los compradores.

En ese sentido, explicó que Groupon aporta una base de datos de más de 6 millones de e-mails, con una segmentación distinta a la que manejaban ahora. "Por ese lado es una gran adquisición. Además, Groupon tenía muchos acuerdos de exclusividad, que hoy ya no existen", dijo Peres Lerea.

Efecto pandemia

Históricamente, ambas cuponeras tenían como fuerte la venta de gastronomía, turismo y estética. Con la pandemia hubo una reconfiguración y, en la actualidad, el producto estrella son los cursos de idioma. En particular, de alemán. También se incrementó la venta de vinos y de productos de limpieza, como la mopa.

Con el marketplace, Agrupate aspirar a posicionarse como el sitio para compradores sofisticados. Quiere seducir a los que buscan no solo el mejor precio, sino las mejores condiciones de compra.

"En Internet, el modelo es que el ganador se lleva todo. Sabemos que no podemos competir con MercadoLibre, pero confiamos en que podemos fidelizar a nuestra audiencia", agregó.

Cash back

Una de las estrategias que piensan implementar será la de otorgar beneficios como cupones por entre un 5% y un 10% del valor de la compra para gastar en el sitio

Fuentes del mercado explicaron que la salida de Groupon Peixe de la Argentina se debió a la importante deuda de la compañia. Para asegurarse la exclusividad en los descuentos con algunas marcas, la cuponera hacía compra adelantada de productos a precios que le resultaba imposible recuperar después.

"Lo que hicieron fue un suicidio financiero. Era imposible mantener a flote una compañía de esa manera", explicaron.

Por ello, el principal objetivo de Agrupate.com es lograr consolidar ambas compañías y tener un crecimiento en línea con la inflación.

 

Temas relacionados
Más noticias de e-commerce

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.