Éxodo de empresas

Dow anunció el cierre de su planta de San Lorenzo y el éxodo de empresas no se detiene

La emprea química comunicó esta mañana a sus empleados que la fábrca no operará más desde mayo del año que viene. Asegura que es por una reestructuración mundial

La química Dow anunció está mañana el cierre de su planta de San Lorenzo donde producen poliuretano, material que se vende a diferentes industrias.

El anuncio se hizo a los 110 empleados que trabajan en esa planta que seguirá produciendo hasta mayo de 2022 y tiene prevista la salida para fines de año que viene, según le explicó a El Cronista Matías Maciel, gerente de Asuno Púbicos de la firma.

Argüelles, de Sidus: "Mi empresa vale un tercio menos de lo que valdría en Australia"
 

"Es una decisión en el marco de una reestructuración global de la compañía que se anunció en julio del año pasado, y en este marco se incluyó el cierre de activos y plantas de manufactura en todo el mundo que en este caso afectó a San Lorenzo", explicó Maciel, quien aseguró que la medida no tiene relación alguna con la coyuntura económica o sanitaria del país.

De hecho, detalló que también se decidieron cerrar otras plantasn en China, Austrtalia y Estados Unidos.

La planta Dow San Lorenzo es la única en Argentina que produce poliuretano, material fundamental para industrias como la de la línea blanca, la automotriz y  para la producción de colchones.

Según explicó Maciel no está prevista la venta de la fábrica. "La idea es seguir suministrando el producto en la Argentina a través de otras plantas donde producimos poliuretano como la de Colombia, Brasil o los Estados Unidos".

Dow, que en la Argentina tiene 820 empleados, también esá presente en Bahía Blanca, en el polo petroquímico donde producen polietileno. "Aseguramos nuestra continuidad en Bahía Blanca y nuestra presencia en la Argentina", señaló Maciel, quien contó que, por un tema de seguridad la actividad en San Lorenzo se paró por hoy y mañana.

Para el CEO de Telecom, el Gobierno pone en juego hasta 4,5 puntos del PBI al regular las tarifas

"Esperamos que pueda interceder el gobierno ante la decisión de la patronal ya que se trata de la única fábrica en el país que produce poliuretano. Es una planta 100% rentable de manera que al menos esperamos que pueda venderse", dijo por su parte  Mauricio Brizuela, secretario general del gremio a nivel regional, segun consignó PntoBiz.


Tags relacionados

Comentarios

  • EVP

    El vasco59 Pepe

    09/08/21

    el ultimo que apague la luz !!!!

    0
    1
    Responder