Estas son las mejores empresas para trabajar en la Argentina, según universitarios

La plataforma Universum dio a conocer el ranking con los mejores 100 empleadores en el país. Cuáles son los pedidos más recurrentes de los consultados

Google es la compañía más atractiva para los jóvenes que estudian Negocios y carreras afines, según un ranking de 100 empresas que publicó la plataforma sueca Universum, que entrevistó a más de 12.800 personas.

La compañía tecnológica fue seguida del Banco de la Nación Argentina,BBVA, Coca-Cola, Walt Disney Company, Gobierno de Argentina, Banco Galicia, Aerolíneas Argentinas, Santander, y LATAM Airlines.

Google, además, se posicionó como la más atractiva para trabajar entre aquellos estudiantes de ingenierías y de carreras de tecnologías de la información, antes de Microsoft, YPF, Intel, Samsung, Gobierno de Argentina, Techint, IBM, Facebook y Toyota.

Entre los pedidos más recurrentes de los entrevistados, el concepto del “plan de carrera claro aumentó más de 20 puntos, mientras que el pedido de “lideres que apoyarán mi desarrollo también tuvo un crecimiento significativo, de cuatro puestos.

En el área de negocios, las características preferidas de un empleador para los encuestados fueron formación y desarrollo profesional, oportunidad de alcanzar puestos de liderazgo, una buena referencia para el futuro profesional, el éxito en el mercado, los ingresos futuros elevados y un plan de carrera claro. También, nombraron las oportunidades de viaje y los traslados al extranjero, además de un empleo seguro, la existencia de líderes que inspiren y un ambiente de trabajo dinámico y creativo.

El informe dio a conocer que dos de las industrias más atractivas para el talento joven en el país son la bancaria para los estudiantes de negocio, y las industrias del software y de tecnología para aquellos que estudian Ingeniería.

 

MercadoLibre, Banco Galicia, Naranja y Onapsis, entre las mejores empresas para trabajar en la región

Por primera vez, 21 compañías argentinas o con presencia en el país se destacaron entre las mejores 100 empresas de América latina para trabajar, según un ranking de Great Place to Work. Se trata de DHL Express, MercadoLibre, Cisco, Dell EMC, AccorHotels, Mars, Atento, SAP, Natura, Santander Rio, Novo Nordisk, Oracle, DirecTV Latam, SC Johnson, Falabella, Takeda, Banco Galicia, Naranja, MuleSoft y Onapsis.

En la industria bancaria las empresas más consideradas fueron, además del Banco de la Nación, el BBVA, Banco Galicia, Santander y HSBC. Otras entidades que se posicionaron en buenos puestos fueron Banco Macro, JP Morgan y el Banco Ciudad.

De la industria del software hay cuatro empresas que están en el top 10 de las compañías más atractivas para trabajar en el caso de los jóvenes provenientes de ingenierías: Google, Microsoft, IBM y Facebook. Otras de las más nombradas fueron Oracle (23), Globant (37) y Hewlett Packard Enterprise (58).

Despegar fue la compañía más importante que ingresó en el top 100 del ranking, al ingresar en la ubicación 23 para el caso de los jóvenes de negocios y en la 30 para los estudiantes de ingenierías. Grupo Renault, por su parte, hizo un debut en las posiciones 94 y 72, respectivamente, seguido de LafargeHolcim, que logró ingresar por primera vez.

Temas relacionados
Más noticias de empleadores

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.