Esta cadena de hoteles boutique recaudó u$s 100 millones y quiere ser el próximo unicornio

La compañía está presente en la Argentina con un hotel en Palermo Soho y con dos locaciones en construcción en Córdoba y Bariloche 

La cadena hotelera Selina quiere convertirse en el próximo Unicornio  de la hospitalidad. Con el objetivo de expandirse a nivel global, la empresa acaba de recaudar u$s 100 millones en una ronda de financiamiento Serie C, lo que eleva los fondos totales de la empresa a u$s 225 millones a la fecha.

En la Argentina, opera desde fines de 2018 con un hotel en el barrio porteño de Palermo Soho y con dos complejos en construcción en Córdoba y Bariloche, cuya inauguración está prevista para junio de este año. Por cada nueva apertura en el país, Selina invierte aproximadamente u$S 1 millón.

Fundada en 2015, la compañía se expandió rápidamente alrededor del mundo. Actualmente posee 46 locaciones en 13 países, con más de 22.000 camas entre hoteles ya abiertos y en desarrollo.

Aprovecharemos este financiamiento para expandir nuestra plataforma corporativa. Continuaremos invirtiendo en nuestro equipo de innovación tecnológica con sede en Tel Aviv (Israel), mientras exploramos maneras digitales de revolucionar la industria de la hospitalidad, mejorar la experiencia de usuario de los viajeros y llegar a nuevos mercados , dijo el cofundador y CEO de la firma, Rafael Museri.

“Como observamos en varias industrias, los millennials  y la Generación Z están redefiniendo la manera en la que quieren vivir, trabajar y explorar el mundo , agregó Museri, y añadió: “La naturaleza ambiciosa y aventurera de esta generación prueba que hay una demanda creciente para nuestro modelo experimental de hospitalidad .

Fast Company eligió a Selina como una de las compañías más innovadoras de 2019. Este año, la cadena prevé abrir 35 propiedades en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, la Argentina, Brasil y México, mientras que planifica su entrada en Asia para 2020.

Para impulsar este crecimiento potencial, Selina también aseguró compromisos sustanciales para la captación de mayor capital a través de socios regionales, quienes adquirirán propiedades y financiarán los costos de conversión en los distintos países.

Hasta la fecha, Selina aseguró más de u$s 300 millones en compromisos de Real Estate y se encuentra cerrando negociaciones por u$s 200 millones adicionales en los Estados Unidos, Europa y América latina.

Temas relacionados
Más noticias de Selina

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.