Industria nacional

Vuelve a fabricarse en el país un ícono argentino: Eslabón de Lujo

Whirlpool fabricará dos heladeras bajo la marca Eslabón de Lujo, una insignia con más de 70 años en el mercado argentino que se discontinuó antes de la pandemia. Lo hará con un socio industrial a la par de la construcción de la planta en la que invertirá u$s 55 millones, con miras a aumentar la exportación.

Un ícono argentino vuelve a ser fabricado en el país. De la mano de Whirlpool y como una de las insignias de su cartera, se comienza a fabricar dos heladeras bajo la marca Eslabón de Lujo, una firma con más de 70 años en el mercado argentino que se discontinuó antes de la pandemia. Lo hará con un socio industrial en paralelo a la construcción de la planta en la que se invertirá u$s 55 millones para el rubro ‘lavado', con miras a aumentar la exportación.

En febrero, Whirlpool le había anunciado a Alberto Fernández una inversión de u$s 40 millones, destinada al desarrollo de una nueva planta en principio de lavarropas, que sería la más moderna de la región y con la que aspiraba a convertirse en la primera compañía exportadora de línea blanca del país. 

Esa planta estará operativa en un año, según explicó el director de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Sustentabilidad, Agustín del Castillo.

Hoy, en esa misma línea según la compañía, la inversión ya se calcula en u$s 55 millones, con intereses y capitalización, y se amplía el portafolio de producción.

El timing para Whirlpool es positivo. Hay una creciente demanda de electrodomésticos impulsada por la pandemia que tuvo a las personas más tiempo en la casa y apalancada por los planes de financiamientos Ahora 12, 18 y 30.

Stock de autos: las 5 marcas con menos unidades disponibles para vender

El 2020 dejó un crecimiento de ventas de 50% en los canales digitales de la empresa como Whirlpool Store, Compra cierta, y los marketplaces más populares.

Eslabón de Lujo es la marca que corresponde a la franja de precios más baja dentro de las cuatro que maneja Whirlpool en el país. Las otras son la propia Whirlpool, Ariston y Kitchenaid.

Las dos nuevas heladeras de Eslabón de Lujo que se fabricarán son de 274 y 327 litros, en modelos cíclicos (que no son no frost), y por lo tanto saldrán al mercado con un valor muy competitivo. En la firma esperan llegar al 60% de exportación de la producción local.

Eslabón de Lujo hizo su primer paso en 1949, cuando Luis Salvo fundó su propia empresa familiar dedicada a comercializar ollas, cacerolas, artículos de cocina y productos de iluminación.

El primer electrodoméstico de línea blanca que se vendió con la marca Eslabón de Lujo fue el lavarropas familiar redondo, y se convirtió en líder absoluto del mercado argentino de lavarropas por muchos años. 

Luego se amplió la gama de productos, con la compra de la fábrica de heladeras Gilger. Y en 1970, Philips compró una participación accionaria y asumió la dirección de la compañía, que acompañó con una transformación y renovación de la gama de productos. 

En 1988, Whirlpool Corporation compró la licencia de Línea Blanca de Philips en Argentina y Eslabón de Lujo pasó a ser una de las marcas de la organización en el país. Lo primero que se hizo fue realizar una renovación de la marca para hacerla más moderna, con nuevos productos como el lavarropas de tambor horizontal de origen europeo y heladeras con freezer consolidándose con el slogan "Bien Durable". 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios