Entre despidos y suspensiones Verbano reabre su fábrica

Había cerrado sus puertas hace un mes y suspendido a 135 trabajadores a raíz de la caída en las ventas. Volverá a producir a partir de pasado mañana

Luego de un mes paralizada por la caída de las ventas, la planta de cerámica y porcelana de la marca Verbano reabrirá sus puertas pasado mañana. Así lo confirmaron fuentes de la firma Fayart SA a El Cronista.

En abril la fábrica situada en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez había cerrado sus puertas y la compañía había suspendido a 135 empleados, que ahora serán reincorporados. Tras un acuerdo con el Ministerio de Producción provincial, los trabajadores estaban cobrando el 60% de su salario.

Sin embargo, fuentes del Sindicato Ceramista le dijeron al diario La Capital, de Rosario, que, a pesar de la reapertura, las condiciones que llevaron a la supensión de la producción no variaron.

Una de las razones que la compañía dio en el momento de paralizar su producción fue que con la apertura de las importaciones cayeron con fuerza sus ventas.

Frente a esta situación, el gobierno de Santa Fe le hizo una propuesta de ayudar a la empresa a colocar su producción en Dubái, Perú y Chile. Ahora, con esta posibilidad en la mesa, Verbano volverá a producir con la esperanza de poder exportar.

Sin embargo, aunque la noticia fue bien recibida por los trabajadores, en el gremio aún reina la incertidumbre, porque no está claro cuánto tiempo se sostendrán los puestos de trabajo.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.