En lo que va del año, la suba de los alquileres duplicó a la inflación

El precio de los alquileres de los departamentos en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 46,2% en lo que va del año, el doble de la inflación medida por el Indec, según un informe privado.

El relevamiento reveló que hubo un fuerte incremento tras la sanción de la ley que regula el sistema. De acuerdo con un relevamiento del portal de propiedades Zonaprop, desde la puesta en marcha del nuevo régimen legal de alquileres -que el Congreso nacional aprobó en junio-, los alquileres subieron un 26,6%.

Según el sondeo, en lo que va de 2020, el precio de los alquileres acumula una suba del 46,2%, el doble que la inflación. "Hay señales que indican que la mayor parte del impacto de esta ley ya sucedió a nivel de los precios de publicación. Pero, aún, restan algunos puntos porcentuales más de ajuste extraordinario en los próximos meses", señaló el estudio.

De acuerdo con el relevamiento de Zonaprop, alquilar un departamento de dos ambientes en la ciudad de Buenos Aires tiene un costo de $ 27.765 por mes, registrando un aumento del 6,2%, inferior al incremento de julio (7,9%) y de agosto (6,5%). Sin embargo, es superior a la velocidad de ajuste pre-ley de alquileres, agregó el informe de Zonaprop.

Según difundió la firma, desde la sanción de la nueva ley de alquileres en junio pasado, los precios acumularon una suba promedio de 26,6 por ciento.

De esta forma, los barrios de Caballito, Nuñez y Villa Urquiza registran incrementos superiores al 30% en cuatro meses, mientras que Saavedra, Flores y Palermo evidencian aumentos de 25% en el mismo periodo. Por otra parte, Villa Crespo y Recoleta son de los barrios más rezagados, con incrementos de 20% en cuatro meses.

El informe indica, en cuanto a la relación alquiler-precio, que este indicador se recupera por tercer mes, ubicándose en 2,14%, como consecuencia del incremento extraordinario del precio de alquiler.

Se necesitan 41,3 años de alquiler para recuperar la inversión, 12% más que un año atrás, detalla el relevamiento de Zonaprop.

Al respecto, Villa General Mitre, La Boca y Parque Patricios son los mejores barrios de la ciudad para inversores que buscan renta.

En cuanto a ventas, el precio medio de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en u$s 2606 por metro cuadrado, registrando una disminución de 1,1% respecto al mes previo.

Temas relacionados
Más noticias de alquileres

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.