Industria Automotriz

En recta final para el lanzamiento de Taos, VW da cuotas pre-pactadas para financiar autos

Se trata de un nuevo sistema de créditos que estará disponible en mayo para los modelos Gol y Polo. En junio, se extenderá al resto de la cartera de la marca con hasta un 80% de financiación. Con esta iniciativa, la alemana reemplazó su línea de créditos UVA.

Volkswagen lanzó una nueva línea de créditos con cuotas pre-acordadas. Si bien, durante el primer mes, el producto se podrá aplicar en valores de hasta $ 600.000, la marca pretende, a mitad de año, extender la financiación a toda su cartera. Esto incluirá su esperado SUV Taos, cuya producción local insumió u$s 650 millones y su lanzamiento se prevé para el próximo mes.

"En 2020, decidimos suspender la línea de créditos UVA, que movía un 30% del mercado. Hasta ese momento, estuvimos trabajando en un nuevo sistema de financiación", explicó Roberto Pacífico, gerente de Ventas de Volkswagen Financial Services, durante un encuentro virtual con periodistas.

Si bien el principal problema de los créditos UVA es su crecimiento a lo largo de los meses, ya que toma como variable la inflación, llegando, de esta forma, a cuadruplicar su valor inicial, las diferentes medidas que tomó el Gobierno en torno al congelamiento de cuotas fueron decisivas para que la automotriz generara un nuevo plan de financiación.

En mayo los créditos apuntarán al Gol y al Polo

"Hoy, la mayoría de las operaciones se hacen en cash. Notamos que, durante la pandemia, cayó notablemente la registración de prendas", explicó Pacífico. "Esto hace que menos gente pueda acceder hoy a un 0km", agregó.

¿De qué se trata esta nueva línea crediticia que sale a la cancha en mayo, en principio, para los modelos Gol y Polo, con una financiación de hasta $600.000?

La principal característica es que son créditos con valores pre-acordados, con una cuota inicial baja, similar a los UVA pero con un crecimiento menor al de este índice en su variación mensual. Están pensados para desarrollarse en el largo plazo, por lo que se ofrecen entre 48 y 60 meses, con entrega inmediata de la unidad.

"Veamos un ejemplo: en un auto de $ 1,5 millones, se decide financiar un poco menos de la mitad del total; en este caso, $ 600.000. Con los créditos UVA, la cuota inicial es de $ 13.100. Pero se calcula, según el ajuste estimado del índice CER, que la cuota 60 será de $ 47.000. Es decir, cuatro veces más caro que el valor de arranque", ejemplificó Fernanda Suárez Álvarez, gerente de Marketing de Volkswagen Financial Services.

Ahora, el principal problema que veían los clientes era una cuota inicial tentadora pero una cuesa muy grande. "Con los prestamos Vw Flex, se parte de una cuota inicial baja, subsidiada durante seis meses pero con números fijos. Si bien la tasa TNA es del 33%, es más previsible que los UVA", indicó.

"Tiene una ventaja frente a los créditos clásicos con sistema francés y es que la cuota inicial es baja, lo que permite que el comprador pueda acomodarse con el pago del patentamiento del vehículo", agregó Suárez Álvarez.

"A partir de la cuota 7, la tendencia se normaliza con un alza del 1% mes a mes. En números, son menos de $ 200 por mes", graficó, por su parte, Pacífico.

SUV Taos comenzó a exportarse a Brasil. El modelo entrará al mercado argentino el próximo mes

Taos

Aunque la campaña de lanzamiento está enfocada en los modelos Gol y Polo, la idea de la automotriz es ampliarlo a todos los modelos a partir de junio. Ese mes,llegará al mercado el Taos. En total, se podrá financiar hasta el 80% de la unidad.

"Taos va a tener una tasa de lanzamiento, muy especial. Después, entre junio y julio cuando finalice el proceso de pre-venta, se van a poder utilizar los créditos Flex, también, para adquirir estas unidades", aclaró Suárez Álvarez.

La iniciativa se suma al lanzamiento en marzo de los "contratos de mantenimiento", una forma de fidelizar a los clientes y mantener la relación aún en posventa.

Con rumbo a Brasil

El anuncio se da en consonancia con el inicio de exportación del nuevo SUV Taos a Brasil, principal destino de exportación de dicho modelo, que comenzó a producirse en serie en el Centro Industrial Pacheco el pasado 23 de abril.

El 70% de las unidades producidas de Taos será destinado al mercado de exportación. Principalmente, a Brasil pero, también, a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros de la región Caribe y Centro América.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios