Consumo

El ElectroFest se extiende hasta el domingo con descuentos del 35% off

Entusiasmadas por la alta demanda, las empresas participantes decidieron continuar el evento. Cómo se accede a las promociones

Todavía quedan unos días más para comprar productos de electrónica y electrodomésticos con 35% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés. Tras el éxito de ventas, extendieron la quinta edición del ElectroFest, el evento de rebajas organizado por las principales cadenas de retail del país, hasta el domingo.

Así, las empresas participantes continuarán brindando promociones y financiación en productos seleccionados en este primer gran evento de ofertas del año en la Argentina, que estaba previsto que finalizara el miércoles.

Desde la organización del ElectroFest, confirmaron que todas las cadenas adheridas acordaron prorrogar los descuentos hasta el último día del fin de semana: Garbarino, Compumundo, Frávega, Musimundo, Cetrogar, Megatone, Naldo, Hendel y Pardo.

Nuevo cupo para la compra de motos en 48 cuotas: qué modelos están disponibles

Al igual que los días anteriores, en lo que resta de la maratón de rebajas se conseguirán descuentos que van desde el 10% hasta el 35% en categorías seleccionadas como equipos de telefonía, dispositivos tecnológicos, electrodomésticos y artículos de jardín, entre otros. Además, se podrá abonar con hasta 18 cuotas sin interés en artículos nacionales, pagando la primera cuota a los 90 días.

Las ofertas seguirán estando disponibles en las sucursales físicas de las empresas participantes, como así también en sus plataformas online y su venta telefónica. Las rebajas son ofrecidas de forma directa e individual por cada una de las cadenas, al igual que la financiación, la garantía, los métodos de envío y las entregas. 

En este sentido, desde la organización del ElectroFest aclaran que "cada firma es responsable y responde unilateralmente por cada operación que cierre y los productos que entregue".

Las categorías con mayor crecimiento, hasta el momento, son equipos tecnológicos y pequeños electrodomésticos para el hogar. Entre los productos más demandados, se encuentran televisores LED, celulares y computadoras.

Televisores LED, celulares y computadoras son lo más demandado

"Extendimos la vigencia de las ofertas para que los consumidores puedan aprovechar, por unas horas más, las oportunidades de rebajas y la financiación. El evento generó un amplio interés: duplicamos el número de visitas a nuestro sitio web con respecto a los días previos y recibimos una alta cantidad de consultas mediante las redes sociales y en nuestras sucursales", dice Rafael Guastavino, director Comercial de Garbarino.

Según el ejecutivo, televisores de altas pulgadas y aires acondicionados son los productos más demandados, seguidos de celulares, notebooks, pavas eléctricas, licuadoras y batidoras. Entre las marcas más solicitadas, se encuentran Samsung, Philips y Sanyo.

"Esta edición del ElectroFest se pone a la altura de otros grandes eventos como el Hot Sale y el CyberMonday. Las ventas digitales también mantienen un buen nivel, con un 55% provenientes del segmento mobile y un 45% de desktop", detalla Guastavino. 

Para Frávega, "el evento tuvo un muy buen ritmo y superó las expectativas", con un aumento del 120% de las ventas contra la semana pasada y una participación marcada del canal de e-commerce. "Notamos una mayor cantidad de clientes, con un crecimiento de todas las categorías", indica Juan Martín Romero, director Ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega.

Una categoría que sorprendió a la cadena por su exponencial crecimiento fue colchones, con una variación del 315% interanual. Asimismo, la empresa duplicó la cantidad de visitas en su plataforma online comparado al ElectroFest pasado. 

"Lo más demandado son televisores y celulares acapararon el 50% del interés de los consumidores. También, lavarropas y pequeños electrodomésticos de preparación de alimentos, café e infusiones", precisa Romero.

También se vendieron productos para el hogar

Por su parte, Musimundo triplicó la cantidad de visitas a su sitio web con respecto a días anteriores. Además de celulares, televisores y notebooks, heladeras y lavarropas son lo más buscado. "ElectroFest ya se posiciona como uno de los eventos comerciales más apreciados por los clientes", considera Pablo Raviolo, gerente Comercial de la firma.

"La sinergia creada por todo el sector ayudó a generar oportunidades de compra. Las categorías top son celulares, notebooks, Smart TV, heladeras y lavarropas. También, hay oportunidades en aires acondicionados y en productos premium", señala Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar, y añade que el pago de la primera cuota a los 90 días en productos de industria nacional es uno de los principales drivers de compra.

En pleno boom de ventas, el sector busca sostener el "veranito" que vive, tras un incremento de la demanda del 20% en los dos primeros meses del año. La tendencia arrastra el saldo que dejó la pandemia: la facturación subió un 66,8% interanual en el cuarto trimestre de 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec). 

Asimismo, de acuerdo al último relevamiento anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), los electrodomésticos de línea blanca y marrón fueron la tercera categoría del e-commerce que más creció el año pasado: facturaron $ 67.441 millones, lo que representa una suba interanual del 154%.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios