Para promocionar el vino argentino crean serie de ficción en YouTube

Wines of Argentina, entidad de promoción de los vinos locales en el exterior, lanzó 'A Blind Tasting Story", de 10 cpítulos, en YouTube y redes sociales para conquistar paladares de mujeres jóvenes de cinco ciudades de ese país. Se trata de una acción innovadora, hasta ahora no utilizada en el mundo del vino

Los vinos argentinos buscan conquistar más paladares foráneos. Para lograrlo, las bodegas se están adaptando a los nuevos tiempos, con campañas innovadoras, ya que entienden que además de participar en ferias, organizar degustaciones con periodistas, acciones en puntos de venta o pautar con publicidad, necesitan acercarse a jóvenes consumidores del mundo, adeptos a la era digital.

Web

Wines of Argentina (WofA), la entidad de promoción de los vinos locales en el exterior, acaba de lanzar una miniserie de ficción, de 10 capítulos, orientada a mujeres de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones argentinas, con el 27% de los litros y 32% de la facturación total.

Con "Vino Argentino: A Blind Tasting Story", apuntan a difundir el vino argentino y sus regiones productivas. "La idea surgió de la necesidad de llegar a un nuevo público, al que no accedíamos con las acciones más tradicionales: las mujeres que beben vino en Estados Unidos. Están en auge las series y miniseries; por eso, creamos una historia con dos personajes que generan empatía, saliendo de lo tradicional al hablar de regiones productivas o de productos", explicó Magdalena Pesce, gerente de Marketing y Comunicación de Wines of Argentina.

La miniserie aborda la relación entre un exitoso productor de cerveza artesanal de California y una sommelier argentina, quienes primero por una confusión y luego por una mentira piadosa emprenden juntos un recorrido por las diversas regiones vitivinícolas argentinas. Los 10 capítulos se pueden visualizar en entregas progresivas en YouTube y en las redes sociales de WofA. Ya está disponible el primer capítulo online y el último se difundirá el 14 de febrero, Día de San Valentín.

"Nos metemos con el mundo de la cerveza, porque es una realidad con la que hay que convivir, hay que conquistar al consumidor de otra forma, sin negar que la cerveza existe. La artesanal crece mucho en Estados Unidos, mientras cae la industrial. Y es muy elegida por mujeres. Vino y cerveza artesanal están ligados y son aceptados por los jóvenes, a quienes queremos llegar", explicó Pesce.

"Los vinos argentinos no le habían hablado aún a las mujeres. Con la miniserie, nos enfocamos en mujeres jóvenes, de 25 a 45 años y alto poder adquisitivo, de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Dallas y Chicago, cinco ciudades y sus estados, en donde más vino se consume", destacó Pesce. "El mercado potencial es de 750 millones de visualizaciones, de las cuales el 25% son mujeres", agregó.

Para promocionarla, se apoyó en medios tradicionales y no tanto del vino, como la revista Wine Enthusiast y The Cut. "Tratamos de ser muy innovadores. De hecho, es la primera miniserie para canales digitales sobre el vino. Se hicieron películas como 'Entre Copas', pero no digitales; y ningún país hizo una miniserie para promocionar sus regiones productivas y vinos", destacó Pesce.

'A Blind Tasting Story' fue realizada por las productoras Frontera Films y Cactus Cine; en el avance puede apreciarse la aparición de algunos reconocidos jóvenes enólogos de la industria, como Sebastián Zuccardi y Valeria Antolín.

Las campañas de WofA se centran, sobre todo, en dos mercados. Estados Unidos, al cual se exportaron 5,5 millones de cajas de 9 litros, por u$s 245,6 millones FOB en 2018, y China, destino con alto potencial, en el que están presentes en la tienda online Tmall, de Alibaba. "Para otros mercados pensamos en otras actividades, aunque estamos pensando en difundir quizás también la miniserie en Canadá", agregó.

 

Temas relacionados
Más noticias de bodegas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.