1, 2 y 3 de noviembre

Cyber Monday 2021: las empresas apuestan a un boom de consumo ante una posible devaluación

El lunes arranca la décima edición con más de 1000 firmas. El turismo lanzará promos para las vacaciones de verano, y el sector de tecnología y electrónica creen que tendrán muy buenas ventas por miedo

La feria de descuentos online llega el próximo 1, 2 y 3 de noviembre. Se trata de la 10° edición del CyberMonday que esta vez contará con la participación de 1035 marcas, de las cuales 200 son empresas que se suman por primera vez con descuentos que llegarán hasta el 60%.

Con el foco puesto en el sector turístico, esta edición contará con más de 13 categorías. "Hoy no podemos decir que estamos incorporando nuevas ramas, porque ya es un evento tan instalado que todos los sectores participan. Pero sí vemos una mayor participación de lo que respecta a farmacia, cosmética y perfumería", explica al diario El Cronista Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Desde la entidad aseguran que el evento, está tomando cada vez más tinte federal. En esta edición participan más de 240 empresas radicadas en el interior del país (un 26% más que en 2020, que fueron 192), entre las que se destacan la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán.

Para participar de los descuentos electrónicos desde la cámara les piden a las empresas rebajas en los precios de por lo menos el 10%. "Si bien esperamos descuentos y promociones agresivas, porque hay mucha competencia, creemos que la principal carta de las compañías será la financiación", resalta Sambucetti.

Para los organizadores hay dos patas que saldrán favorecidas, por la época del año y por el clima electoral y económico. "Creemos que después de tres años en donde al sector de turismo no le fue bien esta edición contará con grandes descuentos y mayor interés por parte de los consumidores, en principio por la cercanía a las vacaciones y segundo por la apertura de fronteras y el retorno de las rutas áreas", remarca el especialista.

Otra de las categorías en donde está la apuesta mayor es en electrodomésticos. "Cada evento tiene una particularidad y si bien los últimos estuvieron regidos por la pandemia hay que sumar además el clima electoral. Muchos ante una posible devaluación post elecciones apuestan ahora a comprar bienes durables y esta es una gran oportunidad", resalta.

Para Damián Di Pace, director de Focus Market la clave será "aprovechar todo lo referente a bienes durables, electrónica, informática y tecnología sobre todo teniendo en cuenta que podría existir una devaluación del tipo de cambio en el corto plazo", coincidió.

Además aseguró que en el caso de los viajes, no solo es un buen momento para comprar por la cercanía a las vacaciones, sino porque "hasta puede sumarle los beneficios del Pre-viaje", finalizó.

Hay que estar atentos

Durante estos eventos hay que estar atentos a los descuentos ya que muchas veces hay promociones y rebajas mentirosas.

Según una encuesta realizada por Ipsos desarrollado para Google, el 45% de las personas dice que sus compras en este evento serán impulsivas, dependiendo de los descuentos y promociones que encuentre.

JetSmart llega a Uruguay: pasajes por u$s 20

Pero para los especialistas en consumo, hay que "ver la categoría en la que vamos a comprar por lo menos entre dos y tres semanas antes del evento online. Eso sirve para ver la evolución de los precios y saber si los descuentos son reales", advierte Di Pace.

"Es importante ver que el financiamiento sin interés sea real, para eso hay que ver los detalles. Y otro punto a tener en cuenta es que hay que evaluar los tiempos de entrega", remarca.

Entre las tiendas online que participan de la acción, se encuentran: Mercado Libre; Farmaonline; Frávega; Megatone; Farmacity; Dafiti; Arredo; La Anonima Online; Samsung; Stylestore; Coppel; Tiendamia entre otras.

"Incorporamos una sección de emprendedores para generar empatía con el consumidor, darles beneficios a las empresas más chicas que también saldrán con promociones agresivas y beneficios originales", finaliza Sambucetti.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios