Visión de los líderes 2022

El subibaja del amor argentino: los más influyentes son Cristina Kirchner y Marcos Galperin

La vicepresidenta y el dueño de MercadoLibre son las personalidades más influyentes de la Argentina, según los empresarios

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a ser en 2021, según los empresarios argentinos, la figura más influyente del país. Las disputas públicas con el presidente Alberto Fernández (cuarto en la lista), y la pobre performance electoral, no lograron disminuir su preminencia. 

Desde ya que esta evaluación no es necesariamente positiva y queda claro que no es la figura favorita del empresariado autóctono. Aún así, se evalúa su peso político, ya sea de tono simbólico en el imaginario popular, como en su vertiente de real politik a la hora de tomar decisiones o forzarlas. 

La gran sorpresa es el número dos de la lista que amenaza seriamente con disputarle el primer lugar. Se trata del empresario Marcos Galperín, fundador del gigante del e-commerce MercadoLibre

Sus características marcan un definitivo contraste con la figura de la expresidenta. Radicado en Uruguay, renunció a su puesto de CEO en la compañía de su propiedad y aunque se muestra crítico de la realidad política y económica de la Argentina, se mantiene alejando de cualquier controversia y se muestra reacio a la participación política. 

Sin embargo, la empresa que construyó mostró su poder durante la pandemia y resolvió muchísimos de los inconvenientes que se le presentaron a empresas y consumidores. Dio muestras de solvencia y creció sin parar. Hoy es la empresa más dinámica del país y él la persona más rica.

El contraste está marcado. La fuerza de la política versus la fuerza de los negocios. El mundo se mueve desde hace años en un péndulo que marca ambos espacios que muchas veces aparecen como contradictorios, pero que todos se esfuerzan por señalar la necesidad de una sintonía que no siempre aparece. 

Horacio Rodríguez Larreta con 198 votos, aparece en tercer lugar y relega al quinto puesto a su adversario interno Mauricio Macri (128). Ambos, sin embargo, muestran la fortaleza de una oposición que prepara todo su arsenal de cara a las presidenciales del 2023. 

Lionel Messi (107) y Jorge Bergoglio (77), los argentinos más famosos de la actualidad, ocupan el 6° y 7° lugar y forman también parte de este ránking. El primero ganó la Copa América y provocó gran alegría entre los artibulados argentinos, el segundo sigue dando que hablar desde su sillón en el Vaticano. 

Javier Milei (27), Jorge Lanata (27), Patricia Bullrich (25) y Máximo Kirchner (22), son quienes siguen en el ranking

Tags relacionados

Comentarios

  • CQ

    Carlos Q

    Hace 5 días

    Que la desquiciada sea considerada "influyente", confirma que la política del país está conformada por pollerudos u obsecuentes.

    1
    0
    Responder