Consumo masivo

El regalo empresarial ya no es sólo de fin de año: cuál es la nueva tendencia en pandemia

Después de un 2020 para el olvido, el negocio ya supera en ventas los niveles, incluso, de 2019. ¿La clave? La decisión de las empresas de incentivar a su personal en contexto de home-office. Qué presentes son los más busdados. Cuáles son los precios

Después de un 2020 para el olvido, el negocio de los regalos empresariales creció exponencialmente: ya superó, incluso, los niveles de 2019. ¿La causa? A los clásicos presentes de fin de año, se sumaron los de incentivo en pleno home-office.

"En 2021, evidenciamos un nuevo fenómeno. Las empresas, durante todo el año, les enviaron a sus empleados diferentes kits para trabajar desde su casa. Fue para motivarlos y mantener un contacto aún en la distancia", cuenta Sofia Fabbri, socia de Quattrum, empresa dedicada a los regalos personalizados y empresariales.

Los kits pueden ser muy variados y son personalizados, según cada necesidad. "Pueden ir desde un anotador con una lapicera y un barbijo hasta mochilas con soportes para la PC, el celular y botellas térmicas", ejemplifica.

"Las opciones más sencillas arrancan en los $ 1500 y llegan a superar los $ 10.000 por empleado", detalla.

Muchas empresas usan estos incentivos para equipar a sus empleados con todo lo necesario para trabajar de forma remota y, también, para el retorno a la presencialidad.

"Notamos que, desde septiembre, muchas empresas comenzaron a encargarnos kits para las oficinas; todos, relacionados a la higiene y al cuidado. Desde alcohol en gel, barbijos personalizados con el logo de la empresa y el nombre de cada empleado, hasta vasos térmicos o mates para evitar que se comparta entre los compañeros", ejemplifica Fabbri.

¿Las cocheras siguen siendo negocio? Qué pasó con los precios y qué rentabilidad tienen

A partir de esta nueva demanda, la empresa, que trabaja con primeras marcas como Contigo, Columbia, Jansport, Samsonite, entre otras, incorporó el servicio de distribución de los pedidos. "De aquellos kits que se distribuyen para trabajar home-office nos encargamos nosotros de la logística", explica.

Hoy, los números de ventas alcanzaron los valores pre-pandemia y hasta lo superamos. "Estamos en un 15% por encima en la demanda que en 2019 y, comparado a 2020, la diferencia es abismal porque apenas se reactivó en diciembre, cuando algunas empresas empezaron a regalar a último momento".

Desde Publios, otra de las empresas que apuntan a los regalos personalizados y empresariales, coinciden: "Este año, la demanda creció muchísimo y cambió. Ya no se concentra sólo en las Fiestas, sino que se da todo el año" cuentan.

Otra tendencia que se incorporó a partir de la pandemia fue el de enviarle a los nuevos empleados kits de bienvenida. "Tuvimos muchos pedidos de este tipo. Muchos nos compraron soportes para la PC, para el celular, hasta botellas térmicas, para recrear la oficina, pero en los hogares", resume.

Fin de año

A la nueva demanda de regalería durante los 12 meses, se suman ahora los obsequios por Fin de Año. "Las consultas ya empezaron. Empieza la temporada alta y esperamos buen movimiento. Por ahora, hay pocas operaciones cerradas", explica Fabbri.

"Nosotros asesoramos a los clientes para ver cuál es su presupuesto y qué es lo que quieren regalar. Nos vamos adaptando a sus necesidades, es muy personalizado el servicio", concluye. Aun así, proyecta un fin de año repleto de regalos corporativos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios