Nuevas marcas

El reemplazo de Falabella: cómo es la mega tienda para el hogar y oficinas que se inaugura en el DOT

El lifestyle center, como lo bautizaron, requirió una inversión de $ 140 millones y une a cuatro marcas: Fontenla, Tienda Fc, Patagonia Flooring y Grupo a(2). De qué se trata la propuesta

Con una inversión de más de $ 140 millones de pesos, Tienda FC, Patagonia Flooring, Grupo(a)2 y Fontenla inauguran en conjunto su primer lifestyle center en Dot Baires Shopping. El nuevo poyecto abrirá en el local de más de 3000 metros cuadrados que dejó Falabella en el centro comercial de Irsa.

En esta mega tienda se podrá encontrar en un solo lugar todo lo necesario para el diseño, la decoración y la ambientación del hogar y las oficinas. Tienda FC by Fontenla - una nueva propuesta de diseño y decoración-; Patagonia Flooring -pisos y revestimientos de madera -; Grupo(a)2 - empresa de mobiliario corporativo, sillas de oficina y mobiliario para el home office- y Fontenla -con más de 70 años de experiencia en diseño y fabricación de mobiliario premium- son las marcas que se unieron en este emprendimiento.

Fue justamente el dueño de Patagonia Flooring, Daniel Saramaga, quien puso en marcha la propuesta luego de recibir un llamado del propio Eduardo Elsztain, dueño del shopping, al quedar disponible el local de Falabella. 

Un argentino apuesta a desarrollar un Silicon Valley uruguayo con una millonaria inversión, cómo es el proyecto

Y con el espacio disponible convocó a las demás marcas. "Esta inauguración llega en un momento especial pero, para nosotros significa una nueva esperanza, apostar a nuestro país y demostrar que la unión hace la fuerza. Somos empresarios argentinos y nuestra idea con este lifestyle center es que la gente pueda disfrutar de un gran paseo de compras y hacer que la rueda gire, además de que puedan encontrar lo mejor de la industria nacional - cada uno en nuestro rubro - para sumar a sus casas u oficinas. Desde el grupo creemos que esta fuerte apuesta es muy positiva", señaloron Roberto Fontenla, Daniel Saramaga y Daniel Cwirenbaum, Grupo(a)2.  

La propuesta

FC Hogar y Deco presentará sus líneas de mobiliario que se dividen en tendencia contemporánea, industrial y vintage.

Cada línea se presenta en una muestra de ambientaciones en las cuales se reflejan estilos de vida frescos, actuales y dinámicos con una selección de muebles, iluminación y objetos decorativos especialmente elegidos. 

Además, tendrá un sector dedicado a productos decorativos, accesorios para el hogar y regalería con diferentes propuestas de cada una de las líneas para renovar cualquier ambiente de la casa. El área de Bazar incluye una colección de vajilla y de artículos de uso diario para la cocina. El espacio de pequeños electrodomésticos tiene una amplia variedad, y el sector de Descanso presenta productos de blanquería exclusiva para dormitorios.

Los revestimienntos de madera de Patagonia Flooring se pueden ver en todo el lifestyle center: en pisos, paredes, cielorrasos, que ahora también en su línea fusión waterproof se extiende a baños, cocinas, decks y revestimientos para exterior.

Grupo(a)2 presenta las últimas tendencias en equipamiento para oficinas corporativas a través de un recorrido de espacios donde se pueden conocer las diferentes líneas. El área de Grupo (a)2, incluye un sector dedicado a la capacitación y al wellness (concepto vinculado a la salud y al bienestar)-; diferentes propuestas para salas de reunión - abiertas y cerradas - y espacios flexibles con los diversos sistemas de soft seating con los que cuenta. Zen Pod, Dominó, Tangram, Bend, Up, la Bike Chair (un hit del concepto wellness) y Mobility de la firma española Actiu, a quien Grupo(a)2 representa en nuestro país forman parte de esta propuesta de diseño.

Las tendencias en espacios de oficina

Fontenla Premium, la firma con más de 70 años está presente con su propuesta más exclusiva y elegante exhibiendo piezas que puede ser customizadas para cada cliente en particular. Distintos ambientes son recreados para vivir una experiencia única de diseño, con una selección de colecciones y objetos elegidos cuidadosamente para cada espacio. Dentro de esta propuesta, la marca presentará sus distintas colecciones (tanto indoor como outdoor), las líneas más icónicas y emblemáticas, las novedades, los lanzamientos y por supuesto, Pampita by Fontenla -la cápsula creada en conjunto con Carolina Ardohain-.

Dentro del recorrido existe un lugar dedicado a las últimas propuestas de LG -en tecnología para el hogar-, con productos interactivos y de diseño contemporáneo.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios