El marketing sustentable llegó para quedarse

Las empresas toman medidas para que sus productos y el material promocional sean amigables con el medio ambiente. Qué hacen sobre el impacto de los procesos productivos

Facundo Maldonado, director Comercial de Copileidy, agencia de producción gráfica, participó del 10mo Marketing & Communication Summit donde brindó su opinión sobre el marketing sustentable, la respuesta de las empresas al impacto medioambiental causado por en muchos casos por sus procesos productivos y comerciales.

"Se está dando que las empresas están empezando a recibir de manera global políticas que tienen que ver con la sustentabilidad y sus relaciones con una mirada de triple impacto: económico, social y ambiental. Se está tomando conciencia de cuál es el rol que está comenzando a cumplir el marketing en ese triple impacto", explicó Maldonado.

Al referirse al rol que ocupan los proveedores de soluciones de marketing a la hora de posicionar propuestas que sean sustentables, expresó: "Con respecto a los proveedores se está dando que están aceptando y comprometiéndose a entregar a las empresas soluciones mucho más amigables con el medio ambiente. Están comenzando a proponer ideas que sean más sustentables. Hay más productos enfocados en la sustentabilidad y amigables con el medio ambiente. Las empresas están mirando cómo reciclar los materiales que utilizan. Tanto los proveedores y las empresas están jugando el rol de educar a las personas que reciben sus productos".

El marketing sustentable es una tendencia en alza y desde Copileidy son testigos de las acciones que las compañías de diversos sectores están llevando adelante para asegurarse de que los productos que comercializan y todo el material promocional que los acompaña sean amigables con el medioambiente y permitan ser reutilizados.

"Trabajamos haciendo campañas que tengan impacto ambiental y nos permite estar en contacto con especialistas de marketing y vamos incorporando como país mucha más visión y foco en tener un impacto positivo en lo sustentable. Hay una parte muy importante que es la educación y concientización con foco en el cliente. Por otro lado, está pasando que las empresas están pensando sus desarrollos y productos para que sean sustentables. Los materiales de punto de venta también empiezan a tener una mirada sustentable. Lo que va a empezar a potenciarse son las certificaciones y materiales reciclados o reciclables", cerró el director Comercial de Copileidy.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios