Nombramiento

El laboratorio AbbVie tiene nuevo gerente general en la Argentina

El ejecutivo de origen brasileño tendrá a su cargo la región con responsabilidad sobre Chile, Uruguay y Paraguay, además de la filial local

La compañía biofarmacéutica global AbbVie designó a Eduardo Tutihashi como gerente general para la Región Sur de sus operaciones en América Latina. Desde esta nueva posición, el ejecutivo será responsable de liderar la estrategia y el desarrollo del negocio en la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Tutihashi, que nació en Brasil y vivió muchotiempo en Chicago, es médico egresado de la Universidad de Taubate (UNITAU) en Brasil y comenzó su carrera en AbbVie hace casi 10 años. Durante este tiempo, ocupó diversas posiciones de liderazgo en diferentes filiales en América Latina e integró el equipo global de marketing de inmunología. Este rol fue el que ocupó hasta su reciente designación.

"La solución de esta pandemia viene por la innovación", aseguran los líderes de los laboratorios

Además de su título de grado, elejecuivo obtuvo una maestría en medicina clínica del Hospital Edmundo Vasconcelos y una maestría en medicina cardiovascular de la Universidad de San Pablo, en Brasil. Asimismo, cuenta con una maestría en administración de empresas (MBA) del Manchester Business School, Inglaterra.

El ejecutivo brasileño remplaza en el cargo a Flavio Devoto quien durante seis años estuvo al frente de la filial local,quien seguirá en la compañía con un desafío cargo en Brasil.

Devoto también fue el presidente Caeme, la Cámara que nuclea a empresas farmacéuticas y biotecnológicas que desarrollan y comercializan medicamentos en el país.

AbbVie cuenta con más de 47.000 profesionales distribuidos en más de 70 afiliadas alrededor del mundo. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios