El Grupo Bahía Energía invierte $ 1600 millones en una planta de glicerina

La planta, ubicada en el Parque Industrial Comirsa, de la ciudad de Ramallo, tendrá capacidad para producir 50 mil toneladas anuales de glicerina, que serán destinadas a la exportación. La inauguración, prevista para el mes próximo, generará 150 nuevos puestos de trabajo

El Grupo Bahía Energía pondrá en marcha el próximo mes la nueva planta de su empresa Bojagro S.A. que producirá glicerina refinada. De esta manera, la compañía ampliará el abanico de actividades vinculadas con la producción de biodiesel.

La planta, ubicada en el Parque Industrial Comirsa, de la ciudad de Ramallo, demandó una inversión de $ 1600 millones, y tendrá capacidad para producir 50 mil toneladas anuales de glicerina, que serán destinadas a la exportación.

“Esta apertura marca el compromiso de crecimiento que el grupo mantiene, más allá de la coyuntura. Con esta planta ratificamos nuestra convicción de seguir invirtiendo en el país para reforzar a la industria y de sumar valor entre nuestras compañías. Es un sueño que empecé y que decidí continuar con el acompañamiento de mis hijos , señaló Juan Carlos Bojanich, presidente del Grupo Bahía Energía.

La glicerina refinada deriva de un subproducto del biodiesel, y se utiliza en diferentes industrias, como la aeronáutica, alimenticia, farmacéutica, tabacalera, textil, cosmética y del cuero, entre otras.

La inauguración del establecimiento genera 150 nuevos puestos de trabajo para la ciudad de Ramallo y su zona de influencia.

El Grupo Bahía Energía está formado por capitales argentinos, originarios de la ciudad de Bahía Blanca. Sus principales inversiones están en la industria del biodiesel y en el sector agroindustrial. Tiene más de 400 empleados en su cinco compañías: Biobahía, Bojagro, Binmac, Las Jotas y Harinas Bajo Hondo.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Grupo Bahía Energía

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.