El fondo de Arcor y Coca-Cola abre su primera convocatoria para startups de América latina

A través del fondo Kamay Ventures desembolsará entre u$s 100.000 y u$s 300.000 por proyecto. Proyecta invertir en 30 emprendimientos en los próximos diez años.

El fondo de capital emprendedor conformado por Arcor  y Coca-Cola Argentina, Kamay Ventures, abrió su primera convocatoria para startups de América latina. La misma buscará compañías con ideas y proyectos que “contribuyan a la digitalización de las diferentes etapas del proceso productivo , según detallan en un comunicado oficial. La aceleradora Overboost será la encargada de gestionar el fondo, que desembolsará entre u$s 100.000 y u$s 300.000 para cada proyecto.

Los emprendedores interesados en presentar sus ideas tendrán que hacerlo a través del sitio oficial www.kamayventures.com. Actualmente, Kamay Ventures busca proyectos enfocados en áreas como fintech, comercio digital, biotecnología aplicada, medioambiente, ag-tech e internet de las cosas.

Coca-Cola y Arcor invertirán en 30 emprendimientos durante los próximos tres años, a razón de 10 proyectos por año. En caso de ser seleccionados, el fondo tendrá una participación minoritaria en la startup que no superará el 30%. Según le confirmaron a El Cronista, los porcentajes irán, en promedio, desde el 6% al 15%.

Este fondo será gerenciado por Gabriela Ruggeri y Antonio Peña, managing partners de Overboost, especializada en proyectos digitales. La filial local de Coca-Cola aportará sus oficinas durante un tiempo para que los emprendimientos trabajen, mientras que la firma del grupo Pagani podría hacer lo mismo en el futuro.

Si bien, por el momento, ambas compañías alimenticias son las únicas participantes de Kamay, Peña y Ruggeri no descartan que otras empresas se sumen en el futuro. “Es un fondo abierto, pero con identidad propia. La idea es invitar a otras organizaciones y otros organismos multilaterales , aseguraron en abril pasado, en diálogo con este medio. No obstante, para ingresar, los nuevos integrantes deberán contar con el visto bueno de un comité de inversión constituido por los propios partners de Overboost, dos representantes de Arcor (Gustavo Bertone, gerente de Administración y Planeamiento Comercial, y Mariano Tamborini, gerente de Nuevos Negocios) y otros dos de Coca-Cola (Joao Santos Ramires, presidente para LA Sur, y Esteban Socorro, VP de Transformación Digital).

El programa a desarrollar por el fondo constará de dos etapas. La primera se enfocará en la aceleración de estas startups, mientras que la segunda trabajará en company building con ideas desde sus cimientos. Asimismo, buscará acordar alianzas estratégicas con entidad para contribuir a un acercamiento entre los emprendimientos y las corporaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Kamay Ventures

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.