El fabricante de motos Corven invertirá $ 980 M para ampliar su planta de Venado Tuerto

La empresa del Grupo Iraola duplicará la capacidad de producción y empezará a hacer en el país la marca Kawasaki

La fabricante de motos Corven Motors invertirá $ 980 millones en la ampliación de su planta en Venado Tuerto. La empresa sumará una línea de montaje para comenzar la producción local de la marca Kawasaki.

La marca japonesa se comercializa en el país hace 40 años, pero hasta ahora todos los modelos se importaban. La Argentina es, junto con Colombia, el único país en el que Kawasaki tercerizó la producción de sus modelos.

"El proyecto de fabricar Kawasaki en el país empezó en febrero. Pero se vio demorado por la pandemia. Las autorizaciones y homologaciones se tuvieron que hacer por videoconferencia", explicó Facundo Lippo, director comercial de la División Motovehículos del Grupo Iraola, holding nacional dueño de la empresa.

En la planta de Venado, Tuerto ya se están produciendo 200 unidades al mes de los modelos Versys 300 y Z400, y el objetivo es llegar a 450. En los próximos meses, sumará la fabricación de la Milla 400, Versys 650 y Z900.

"Lo que queremos es profundizar el desarrollo de la marca en el país. Creemos que darle la cuota de producción nacional era lo que se necesitaba para que Kawasaki alcanzara la posición que se merece en el mercado local", agregó.

El desembolso permitirá aumentar la producción de 120.000 a 250.000 motos anuales. La planta, en tanto, duplicará su tamaño, de 20.000 a 40.000 metros cuadrados durante 2021.

Además, la empresa sumará entre 400 y 500 nuevos empleados a los 1300 que ya trabajan en la fábrica, según le informó la propia firma al presidente Alberto Fernández, durante una visita del mandatario a sus instalaciones. 

El proyecto implicará la fabricación local de los nuevos modelos de la marca Kawasaki de 300, 400, 650 y 900 cc en 2021. La empresa también incorporará una línea de montaje y frenado para el modelo Dominar 250 de la marca Bajaj, que tendrá su lanzamiento mundial en el país.

Asimismo, Corven aumentará la capacidad productiva de motores de 110/125/150 cc hasta  150.000 unidades anuales. De esta manera, incrementará la integración de partes locales en motos y sustituirá importaciones.

El plan de la compañía incluye también incorporar la producción de Mini Trucks, así como comensar a fabricar de ómnibus a GNC, GNL y Eléctricos.

El proyecto permitirá duplicar la capacidad instalada y generar mayor empleo, alcanzando estándares de calidad internacional

Leandro Iraola, presidente del Grupo Iraola, resaltó que las motos se producirán "con los más altos estándares de calidad internacional".

Corven Motors es propiedad del Grupo Iraola. Con más de 50 años en el mercado, comercializa en el país las marcas Kawasaki, Bajaj, Kymco, Corven y Mondial. 

En su centro industrial, la compañía fabrica más de 18 modelos de los segmentos de cubs, street, enduro, custom, cuatriciclos y touring.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios