"El consumo de contenidos aumentó, como así también sus plataformas y hábitos"

En un mano a mano, Paula Guerra, vicepresidente senior de Servicios Corporativos y Comerciales para el Cono Sur de Viacom, se refirió al mercado, al capital humano de esa industria y a las tendencias para el corto plazo.

Los avances de las nuevas tecnologías atraviesan a todas las industrias. Sin excepción, las compañías deben adaptarse, reinventarse conforme a las exigencias del mercado. En el caso puntual de los medios, el desafío mayor es conocer a las múltiples audiencias, saber qué es lo que estas quieren y desarrollar productos acorde.

Dos años después de su desembarco en la Argentina, Viacom se ha convertido en un jugador clave en el sector audiovisual gracias a la diversificación de sus productos. En diálogo con El Cronista Management & RR.HH., la vicepresidente senior de Servicios Corporativos y Comerciales para el Cono Sur, Paula Guerra, explica cómo es el proceso de integración cultural que se inició con la compra de Telefe, el escenario que vislumbra para este año y los retos a la hora de contratar talento.

En el contexto cambiante, una oportunidad. La incorporación de millennials y centennials al staff de la compañía contribuye a generar diversidad y también a contar con el know how necesario para producir esos productos que quieren las nuevas generaciones. "Este mercado como lo conocimos hace 20 años definitivamente no existe más. Hoy, el consumo de contenidos aumentó, como así también sus plataformas y hábitos. Esto en gran parte está dado por la tecnología, pero también por las nuevas generaciones que nos traen formas de hábitos y consumo diferentes", afirma Guerra.

La ejecutiva destacó la importancia de la integración de las estructuras y culturas corporativas, tras la unión del canal de aire argentino a las empresas de Viacom. "Ya estamos trabajando plenamente con equipos combinados para todas las marcas y áreas de la empresa. Tener un mismo objetivo, crear los mejores contenidos para nuestras audiencias y seguir siendo líderes, facilita el éxito de este trabajo en equipo", asegura.

Más allá de las perspectivas económicas no muy alentadoras y el alto grado de incertidumbre para 2019, el cluster Américas de Viacom -que incluye Telefe, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount  Channel, VH1, Porta dos Fundos y todas las marcas derivadas- está enfocado en hacer crecer la nueva unidad Viacom International Studios. Desde allí se desarrollarán, producirán y distribuirán contenidos para las marcas propias como también para terceros tanto dentro de la Argentina, para América latina y a nivel global. Los esfuerzos de la compañía se concentran en los negocios de consumer products y multiplataforma: buscan potenciar estos canales, mejorar sus mediciones e incrementar su rentabilidad.

A poco de haber comenzado el primer trimestre, distintos consultores auguran un año electoral complejo. En este escenario, las incorporaciones en el mercado laboral no serán la regla, sino más bien la excepción. Atentos  a la coyuntura, desde Viacom sostienen que se esfuerzan por "obtener y retener al mejor talento posible". Para ello, les brindan a los empleados un paquete de beneficios que va desde el home office, días adicionales de vacaciones y planes de carrera a nivel nacional e internacional. "Lo principal para Viacom es ofrecer el mejor clima laboral. Por ello venimos trabajando hace más de 15 años en aspectos que mejoran la calidad de vida durante las horas de trabajo", concluye Guerra.

Identikit

- Nombre: Paula Guerra. 

- Edad: 51 años. 

- Empresa: Viacom.

- Formación: Licenciatura en Publicidad - Universidad del Salvador.

- Cargo actual: vicepresidente senior de Servicios Corporativos y Comerciales en Viacom Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay).

- Cargos anteriores: 

-Representante de Ventas Publicitarias para Intermedios S.A. (Space, I-Sat, Infinito, Uniseries, Venus, y Much Music, entre otros).

-Área de medios de Ogilvy.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.