Women Leadership Forum

El cambio en este unicornio argentino lo impulsan todos en la empresa: cómo hacen

Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, consideró que la visión de diversidad debe ser intrínseca al negocio

Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, comentó durante su participación en el segmento conducido por Hernán de Goñi, que todo el negocio de la compañía se basa en las personas y que a medida que fueron creciendo hasta llegar a tener presencia en 18 países fueron sumando diversidad.

"Toda la concepción de diversidad es bastante intrínseca. Buscamos tener una mirada y ser amables para ayudar a otros y ahí es donde marcamos todos nuestros programa de inclusión y diversidad. Trabajamos en diversidad socio-económica, en diversidad de culturas, de raza. Además, la industria de la tecnología tiene mucha preponderancia de hombres, eso hace que sea necesario para nosotros como industria trabajar para reducir la brecha", afirmó la ejecutiva.

El porcentaje de mujeres y hombres que hoy se desempeñan en Globant está repartido en un 30% y 70% respectivamente. Sobre esa realidad, Weigert aclaró que "tenemos objetivos desde hace 3 años de llegar a un 50% de mujeres en posiciones de liderazgo para el 2025, y eso hace que cada año se vaya reduciendo la brecha porque queremos cambiar esa realidad".

"Lo que está pasando hoy en el mundo es que hay muchas organizaciones mirando este tema y trabajando. Se visibilizó la necesidad de hacer un cambio. Hay muchas iniciativas y hay una en particular que estamos implementando y que ya se está desarrollando en Google donde se busca trabajar en la percepción de sí mismo que tiene cada persona y borrar los límites que cada persona se autoimponga. Muchas veces las mujeres nos ponemos límites y hacemos workshops para trabajar en eso", explicó.

Cada vez más las organizaciones están mirando cómo se trabaja en cuanto a la inclusión y diversidad en su ecosistema, que incluye clientes y proveedores.

Consultada sobre esa realidad, Weigert afirmó que "hay una necesidad de mostrar cómo se está cambiando con respecto a estos temas. Hay mucha más conciencia y creo eso hace que todos estemos empujando el cambio". 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios