Relevamiento

El 99% de los ejecutivos de América latina quiere volver a los viajes de negocios

La pandemia frenó el negocio de traslados corporativos, al ser reemplazados por encuentros virtuales. En la región, hay mayor interés en retomarlos que en el resto del mundo


 Casi todos los ejecutivos de América latina están dispuestos a retomar los viajes de negocios en los próximos 12 meses, tras el fuerte freno a este segmento del turismo desde el inicio de la pandemia. La mayoría de estos encuentros con clientes y colegas fueron reemplazados, desde entonces, por diversas plataformas digitales. 

Pero el segmento de viajes corporativo podría volver a reactivarse. Al menos, la mayoría de los ejecutivos de la región así lo desea.

El 99% de los ejecutivos consultados por un estudio reciente de Wakefield, auspiciado por SAP Concur, aseguró que está dispuesto a retomar los viajes. Pero incluso el 77% se manifestó como "muy dispuesto" hacerlo, muy por encima del 65% que contestó de igual modo, en promedio, a nivel mundial.

Además, dos de cada tres ejecutivos indicaron que preferirían que se relajaran las restricciones existentes, para que sean más similares al momento anterior de la irrupción del Covid-19.

La encuesta, que incluyó ejecutivos de la Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Brasil, también reveló cuáles son las principales preocupaciones con respecto a no poder retomar el ritmo de viajes previo a la pandemia. 

El 45% indicó que teme que eso implique ganar menos dinero; el 41%, que conlleve a detener la evolución de su carrera profesional; y el 39%, que genere dificultades para desarrollar y mantener el networking.

Consultados por sus objetivos más allá de las cuestiones comerciales, los viajeros de negocios de la región admiten que desean viajar para experimentar nuevos lugares (el 67%, frente al 52% a nivel mundial) y establecer conexiones personales con clientes y colegas (el 66%, contra el 54% a nivel mundial). Además, el 48% indicó que estos viajes le permitiría tomarse un descanso de su vida cotidiana.

En términos de salud y seguridad, casi la mitad (el 47%) de los viajeros de negocios de América latina se consideran más responsables que antes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios