Exige u$s 138 millones

Efecto Covid: el mayor grupo hotelero de España demanda al Gobierno de su país

Meliá Hotels presentó un reclamo por daños y perjuicios contra el Ejecutivo ibérico. Solicita una compensación debido a las pérdidas que sufrió como consecuencia de las restricciones impuestas en el reino entre marzo y junio del año pasado

Meliá Hotels, la mayor cadena hotelera de España, demandó al Gobierno de su país, al que le reclama 116 millones de euros (u$s 138 millones) por daños y perjuicios derivados de las restriccciones implementadas en el reino por el Covid-19 durante 2020.

El grupo aclaró que la demanda está relacionada con las pérdidas que sufrió, como resultado de los cierres impuestos por el Gobierno español entre mediados de marzo y fines de junio del año pasado, confirmó una fuente de Meliá a la agencia Reuters, a partir de una publicación del diario económico Expansión.

Más de 400 bares, restaurantes y hoteles de España le exigieron compensaciones a su Gobierno por las pérdidas vinculadas con las restricciones, explicó Humberto Calderón, abogado del bufete Cremades & Calvo-Sotelo, que asesora esos reclamos.

Los montos reclamados por cada empresa todavía no están fijados y dependerán de las pérdidas de ingresos individuales durante las restricciones, agregó el profesional.

Expansión informó que NH Hotel Group, otra de las grandes cadenas hoteleras españolas, también había presentado una demanda.

Las restricciones impuestas para frenar los contagios de coronavirus hicieron estragos en el sector turístico español, con el número de visitantes extranjeros cayendo a sus mínimos en cinco décadas.

El Gobierno de España aprobó paquetes de rescate para la aerolínea Air Europa y para el operador de viajes Avoris. Fueron de 475 millones y de 320 millones de euros, respectivamente, como parte de un plan de apoyo a empresas consideradas estratégicas por el Ejecutivo ibérico.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios