M&A

Dueño de la constructora Dycasa vende división industrial en u$s 5750 millones

La española ACS negociaba con la francesa Vinci desde octubre. Este jueves se cerró el acuerdo

El grupo francés Vinci, cerró la compra de la división industrial Cobra de la española ACS, dueña en la Argentina de la constructora Dycasa, por 4900 millones de euros (u$s 5750 millones), una cifra ligeramente inferior a la ofrecida en octubre.

Vinci propuso pagar 2800 millones de euros en metálico y el resto en acciones, representativas del capital, pero el Gobierno francés se opuso a la entrada de la española en el capital de Vinci.

La transacción incluye, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones de proyectos, principalmente de energía así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable

Además, Vinci y ACS también formarán una empresa conjunta a la que se agregarán todos los activos renovables que desarrolle la división industrial objeto de la operación durante los próximos ocho años y medio, dijeron ambas empresas.

Vinci contará con una participación de 51% en la empresa conjunta, mientras que ACS será titular del 49% restante. 

La noticia ya tuvo su repercusión. Las acciones de Vinci subieron ayer un 3% , mientras que las de ACS se mantenían planas, tras haber subido un 26% en la última semana tras el anuncio de la operación.

En octubre Vinci hizo una oferta no vinculante para comprar Cobra, la unidad industrial de ACS, por 5.200 millones de euros.

En Argentina, ACS es dueña de la constructora Dycasa empresa constructora con más de 50 años en el mercado que hace solo dos semanas firmó un contrato con el Ministerio de Transporte de la Nación para llevar adelante el viaducto elevado ferroviario de las vías del Belgrano Sur en Constitución.

Dycasa es una de las constructoras que lleva adelante la mayor cantidad de obras viales tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, fue la empresa encargada de generar los túneles de la línea H de Subte.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios