Industria aerocomercial

Dos aéreas colombianas harán vuelos de Medellín y Cali hacia la Argentina

En plena incertidumbre para el mercado aerocomercial, con continua salida de líneas internacionales, la low cost Viva Air busca aterrizar por primera vez en el país, mientras que Avianca busca ampliar sus rutas locales. A qué ciudades llegarán y a partir de cuándo

La Argentina podría aumentar su conectividad aérea con Colombia. La compañía Avianca busca incrementar sus vuelos, mientras que la low cost Viva Air aterrizaría por primera vez en el país.

Viva Air solicitó ante las autoridades colombianas de Aeronáutica Civil incorporar siete frecuencias semanales desde Medellín a la ciudad de Córdoba, y otras tantas a la Ciudad de Buenos Aires. Además, solicitó permisos para operar vuelos entre  Bogotá y la capital argentina, según informó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que promociona a nivel internacional el turismo en la Argentina. 

La low cost colombiana ya tenía en sus planes aterrizar en la Argentina al menos desde inicios de 2019. En ese momento, había manifestado interés en unir Medellín con El Palomar, el aeropuerto que hasta la pandemia operó como terminal low cost.

Viva Air Colombia, que cuenta con la filial Viva Air Perú en ese país, pertenece al fondo de inversiones Irelandia Aviation, dueña entre otras low cost de Ryanair (Irlanda), Tiger Airways (Australia y Singapur), Allegiant (EE.UU.) y Viva Aerobus (México). 

En tanto, Avianca -empresa que antes de la pandemia tenía dos vuelos diarios de Bogotá a Buenos Aires- busca sumar siete vuelos semanales desde Medellín a la capital argentina, desde Bogotá a Córdoba y desde Cali a Buenos Aires.

  De ser aprobados, por primera vez, el país recibiría vuelos desde Medellín y Cali, ciudades importantes del interior de Colombia.  

Los pedidos se conocieron tras la audiencia pública por nuevos vuelos realizados por las autoridades colombianas. La próxima audiencia pública de la Aeronáutica Civil de Colombia se realizará el próximo 26 de agosto, informaron desde el Inprotur. 

En caso de que cuenten con las autorizaciones de Colombia, las compañías aéreas deberán hacer sus pedidos de frecuencias a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) de la Argentina.

"Estas solicitudes por parte de Avianca y Viva son el resultado de la gestión que desde el Inprotur se llevaron adelante en Colombia, en junio pasado, cuando participamos de la Feria Anato, y se mantuvieron reuniones con representantes de estas aerolíneas, a quienes les propusimos estas iniciativas", explicó el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa. "Este primer paso confirma oficialmente el interés manifestado por las aerolíneas; estos lineamientos son los que estableció oportunamente nuestro ministro, Matías Lammens, para colaborar en el futuro incremento de llegada de turistas extranjeros", agregó Sosa.

 



Tags relacionados

Compartí tus comentarios