A contramano

Le Coq Sportif vuelve al país de la mano del distribuidor de Converse

La conocida marca francesa, que llegará a prinicpios de 2022, no estaba oficialmente en el país hace un año. Sus planes

Le Coq Sportif vuelve a estar oficialmente en el país con nuevo distribuidor. Esta vez, la conocida marca de calzado e indumentaria deportiva llega a la Argentina de la mano del mismo distribuidor de Converse, ID Argentina.

La marca no tenía presencia oficial en el país desde hace un año cuando terminó su relación con Distrinando, firma que tenía la representación local. Sin embargo, aún hay productos de la marca de colecciones pasadas que quedaron como remanente.

La nueva colección de la marca se podrá encontrar en el país a principio de 2022. En una primera etapa, sus productos -indumentaria y calzado- estarán disponibles en locales deportivos y a través de plataformas de e-commerce. Sin embargo, el ditribuidor ya tiene planes para avanzar en la fabricación local y en la apertura de tiendas propias.

Dafiti por Falabella: el plan de la plataforma de venta de moda online para crecer y atraer nuevas marcas

"En nuestra planta de Las Flores ya contamos con la capacidad para fabricar los productos de Le Coq Sportif. Pasamos de 100 personas a 300 y ya estamos trabajando en dos turnos", explica Denise Chanel, gerente de Marketing de Converse y Le Coq Sportif, quien explica que la elección de ID como distribuidor por parte de la marca francesa tuvo que ver con al "capacidad que tenes de desarrollar y posicionar una marca premium en un mercado como el argentino ". "Nosotros hace 26 años que trabajamos con una etiqueta internacional como Converse", agrega.

La marca francesa tendrá locales propios en 2023

Así, la firma planea alcanzar en 2023 dos objetivos: un 80 % de producción local en calzado y ben un 90% en indumentaria con ambas marcas.

En el caso de Le Coq, una marca muy relacionada al deportes en general, el plan es comenzar a producir localmente en el segundo semestre de 2022 y, una vez que se pueda abastecer el mercado con parte de productos hechos en la Argentina, comenzará la apertura de locales propios en 2023.

"Aún no tenemos definido dónde estarán las tiendas pero seguramente habrá algunas a la calle y también estaremos en los principales shoppings del país", cuenta Chanel, quien señala que Le Coq se ubica por encima de Converse en cuanto a precios. "En calzado los productos van desde los $ 12.000 para arriba, y, en indumentaria, de $ 8000 para arriba", detalla.


Tags relacionados

Comentarios

  • RM

    ruben menache

    Hace 26 días

    con esta inflacion no se puede hacer ningun calculo de inversion la economia funciona con el credito

    0
    0
    Responder
  • JIC

    Juan ignacio Carrizo

    Hace 27 días

    Excelente vuelven las inversiones vuelve la alegría

    0
    0
    Responder